Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco Marín, Yonier Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:36Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:36Z
dc.date.issued2018-11-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9150
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16108
dc.descriptionEl trabajo tuvo por objetivo discutir la posibilidad de abordar las experiencias de vida y reivindicaciones sociales de personas transgénero y transexuales en la enseñanza de las ciencias naturales. Para ello, se seleccionaron tres situaciones relatadas por estos sujetos y se analizaron los estándares por competencias del área de ciencias naturales de Colombia de los grados sexto a undécimo, identificando la posibilidad de abordar elementos de las situaciones a partir del contenido del estándar. Se identificaron posibles relaciones, principalmente por las cuestiones hormonales y contacto con sustancias químicas que permea la transición de estos sujetos. Sin embargo, cuando se trata de las luchas sociales de estos sujetos, la posibilidad de relación con el estándar no es evidente.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9150/6870
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.subjectDiversidad sexualspa
dc.title8B005 Las experiencias de vida de personas transgénero y transexuales: Diálogos posibles con la enseñanza de las ciencias naturalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0