7B041 CAMCLI una guía didáctica para la comprensión de cambio climático en básica primaria aplicada a estudiantes de grado 5° de la escuela normal superior del bajo cauca
Citación
Fecha
2018-11-22Autor
Sampayo Londoño, Ledis
Camaño Urango, Eider David
Fierro- Echavarría, Cindy Johana
Gutiérrez meza, Marbel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9137Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es el producto de una investigación en proceso, que nace de un interés de conocimiento sobre la comprensión del cambio climático, su adaptación y mitigación, relacionada con el PRAE institucional. Se cuestiona ¿Cómo hacer para que los estudiantes del grado quinto de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca comprendan la problemática ambiental del cambio climático, para su adaptación y mitigación a través de la guía didáctica Camcli? Esta se centra en el enfoque cualitativo, permitiendo observar las actitudes y posturas que toman los estudiantes ante la problemática. Algunos de los hallazgos obtenidos radican en que los estudiantes desconocen las causas, efectos y consecuencias del cambio climático, asociándolo solo a los episodios de las estaciones del año y cambio de temperatura con una visión naturalista de ambiente.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional