Mostrar el registro sencillo del ítem
7B034 Representaciones sociales del cambio climático en tres grupos poblacionales del municipio de Caucasia Colombia
dc.contributor.author | Sampayo- Londoño, Ledis | spa |
dc.contributor.author | Ríos Tobón, Sandra | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:35Z | |
dc.date.issued | 2018-11-22 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9132 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16093 | |
dc.description | La presente es el resultado de un estudio que describe las representaciones sociales (RS) del cambio climático (CC) en tres grupos poblacionales del municipio de Caucasia, Antioquia, Colombia. Esta se diseñó para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se caracterizan las representaciones sociales de cambio climático de tres grupos poblacionales diferentes del municipio de Caucasia? Se aplicó un cuestionario autodiligenciado diseñado de acuerdo a las dimensiones de la representación social de Moscovici: información, representación y actitudes, agrupadas en cinco escalas tipo Likert. La muestra fue de 306 participantes, estratificados en tres grupos poblacionales de la zona urbana, la zona rural y la red CIDEAM - PRAE del municipio. Se encontraron diferencias en las representaciones sociales del cambio climático y los comportamientos ecológicos entre los grupos. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9132/6855 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.title | 7B034 Representaciones sociales del cambio climático en tres grupos poblacionales del municipio de Caucasia Colombia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.