Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Yánez, Nelsy Marlénspa
dc.contributor.authorAgudelo Arteaga, Karen Patriciaspa
dc.contributor.authorFlórez Nisperuza, Elvira Patriciaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:34Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:34Z
dc.date.issued2018-11-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9120
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16082
dc.description.abstractEsta investigación de carácter cuantitativo, trata acerca de las Percepciones y Prácticas Socio ambientalesen estudiantes del nivel de educación Básica Ciclo Primaria en dos InstitucionesEducativasen el municipio de Lorica,Córdoba, y arroja resultados a partir de la encuesta aplicada con un índice de confiabilidad de Cronbachde 0.879. Los grupos evaluados presentan deficiencias en sus prácticas ambientales, en especial, para el ahorro y uso eficiente del agua. En relación con las percepciones ambientales, la mayor debilidad estuvo en las concepciones y las actitudes ambientales, originando la necesidad de implementar estrategias que fortalezcan buenas prácticas ambientales integrales y la mejora de las percepciones en los estudiantes involucrados en el estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9120/6843
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.subjectAmbientespa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPrácticasy percepcionesambientalesspa
dc.titlePercepciones y prácticas socioambientales de los estudiantes de básica primaria en instituciones educativas.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCastro, R. (2001). Naturaleza y función de las actitudes ambientales. Estudios de Psicología, 22(1), 11-22spa
dc.relation.referencesBizquerra, R. (2003) Metodología de la investigación educativa. La Muralla.spa
dc.relation.referencesDurand, L; (2008). De las percepciones a las perspectivas ambientales. Una reflexión teórica sobre la antropología y la temática ambiental.Nueva Antropología, XXI () 75-87. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15906805spa
dc.relation.referencesHassan, A., Juahir, H. y Jamaludin, N. S. (2009). The level of environmental awareness among students to fulfill the aspiration of national philosophy of education. American Journal of Scientific Research, 5, 50-58eng
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. De C.V.spa
dc.relation.referencesKibert, N. C. (2000). An analysis of the correlations between attitude, behavior and knowledge components of environmental literacy in undergraduate university students. Florida: University of Florida.eng
dc.relation.referencesOviedo, H.C. y Campo-Arias, A. (2005). Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista Colombiana 34 (4), 572-580spa
dc.relation.referencesPérez, M. B., Pérez, L. R., Ramírez, A. R., & Vázquez, B. A. L. (2011). Percepción ambiental en dos comunidades cubanas. M+ A. Revista Electrónica de Medioambiente, (10), 13-29.spa
dc.relation.referencesSalas, F. M., Beltrán, A. C., Córdova, M. G., & Osorio, M. Z. (2002). Nivel de alfabetización ambiental en estudiantes de Ingeniería en Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Sonora. Materiales.spa
dc.relation.referencesSchultz, P. W. (2014). Strategies for promoting proenvironmental behavior. Lost of tools but few instructions. European Psychologists, 19 (2), 107-117.eng
dc.relation.referencesTorres Carrasco, Maritza.“La Educación ambiental en Colombia: “Un Contexto de transformación social y un proceso de participación en construcción, a la luz del fortalecimiento de la reflexión -acción”.2005.file:///C:/Users/JILI/Downloads/LA_EDUCACION_AMBIENTAL_EN_COLOMBIA%20(1).PDFspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0