Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones y prácticas socioambientales de los estudiantes de básica primaria en instituciones educativas.
dc.contributor.author | Sánchez Yánez, Nelsy Marlén | spa |
dc.contributor.author | Agudelo Arteaga, Karen Patricia | spa |
dc.contributor.author | Flórez Nisperuza, Elvira Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:34Z | |
dc.date.issued | 2018-11-22 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9120 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16082 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de carácter cuantitativo, trata acerca de las Percepciones y Prácticas Socio ambientalesen estudiantes del nivel de educación Básica Ciclo Primaria en dos InstitucionesEducativasen el municipio de Lorica,Córdoba, y arroja resultados a partir de la encuesta aplicada con un índice de confiabilidad de Cronbachde 0.879. Los grupos evaluados presentan deficiencias en sus prácticas ambientales, en especial, para el ahorro y uso eficiente del agua. En relación con las percepciones ambientales, la mayor debilidad estuvo en las concepciones y las actitudes ambientales, originando la necesidad de implementar estrategias que fortalezcan buenas prácticas ambientales integrales y la mejora de las percepciones en los estudiantes involucrados en el estudio. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9120/6843 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8 | spa |
dc.subject | Ambiente | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Prácticasy percepcionesambientales | spa |
dc.title | Percepciones y prácticas socioambientales de los estudiantes de básica primaria en instituciones educativas. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Castro, R. (2001). Naturaleza y función de las actitudes ambientales. Estudios de Psicología, 22(1), 11-22 | spa |
dc.relation.references | Bizquerra, R. (2003) Metodología de la investigación educativa. La Muralla. | spa |
dc.relation.references | Durand, L; (2008). De las percepciones a las perspectivas ambientales. Una reflexión teórica sobre la antropología y la temática ambiental.Nueva Antropología, XXI () 75-87. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15906805 | spa |
dc.relation.references | Hassan, A., Juahir, H. y Jamaludin, N. S. (2009). The level of environmental awareness among students to fulfill the aspiration of national philosophy of education. American Journal of Scientific Research, 5, 50-58 | eng |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. De C.V. | spa |
dc.relation.references | Kibert, N. C. (2000). An analysis of the correlations between attitude, behavior and knowledge components of environmental literacy in undergraduate university students. Florida: University of Florida. | eng |
dc.relation.references | Oviedo, H.C. y Campo-Arias, A. (2005). Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista Colombiana 34 (4), 572-580 | spa |
dc.relation.references | Pérez, M. B., Pérez, L. R., Ramírez, A. R., & Vázquez, B. A. L. (2011). Percepción ambiental en dos comunidades cubanas. M+ A. Revista Electrónica de Medioambiente, (10), 13-29. | spa |
dc.relation.references | Salas, F. M., Beltrán, A. C., Córdova, M. G., & Osorio, M. Z. (2002). Nivel de alfabetización ambiental en estudiantes de Ingeniería en Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Sonora. Materiales. | spa |
dc.relation.references | Schultz, P. W. (2014). Strategies for promoting proenvironmental behavior. Lost of tools but few instructions. European Psychologists, 19 (2), 107-117. | eng |
dc.relation.references | Torres Carrasco, Maritza.“La Educación ambiental en Colombia: “Un Contexto de transformación social y un proceso de participación en construcción, a la luz del fortalecimiento de la reflexión -acción”.2005.file:///C:/Users/JILI/Downloads/LA_EDUCACION_AMBIENTAL_EN_COLOMBIA%20(1).PDF | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.