Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Henao, Lilianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:34Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:34Z
dc.date.issued2018-11-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9119
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16081
dc.descriptionDespués de hacer una revisión sobre estudios que han evaluado el efecto del aprendizaje basado en juegos sobre el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico, se han encontrado pocos que tomen la Educación Ambiental y la alfabetización científica como eje central de las propuestas. Esta investigación evaluó el efecto de un juego sobre el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, como lo es solución de problemas y toma de decisiones en 26 estudiantes de grado 5º de un colegio público de Bogotá. La intervención con el juego permitió un mejoramiento pronunciado en las habilidades de pensamiento crítico: toma de decisiones y solución de problemas. Se comprobó que el aprendizaje basado en juegos es una estrategia idónea para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico desde la Educación Ambiental.  es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9119/6842
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8spa
dc.subjectHabilidades de pensamiento críticospa
dc.title7B011 Habilidades de pensamiento crítico desde la Educación Ambiental: El juego como estrategia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0