Show simple item record

dc.creatorSánchez Henao, Liliana
dc.date2018-11-22
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:34Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:34Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9119
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16081
dc.descriptionDespués de hacer una revisión sobre estudios que han evaluado el efecto del aprendizaje basado en juegos sobre el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico, se han encontrado pocos que tomen la Educación Ambiental y la alfabetización científica como eje central de las propuestas. Esta investigación evaluó el efecto de un juego sobre el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, como lo es solución de problemas y toma de decisiones en 26 estudiantes de grado 5º de un colegio público de Bogotá. La intervención con el juego permitió un mejoramiento pronunciado en las habilidades de pensamiento crítico: toma de decisiones y solución de problemas. Se comprobó que el aprendizaje basado en juegos es una estrategia idónea para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico desde la Educación Ambiental.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9119/6842
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectHabilidades de Pensamiento crítico, aprendizaje basado en juegos, Educación ambiental.spa
dc.title7B011 Habilidades de pensamiento crítico desde la Educación Ambiental: El juego como estrategia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record