7A010 Formación de profesores en Educación Ambiental: una experiencia en Chile
Citación
Fecha
2018-11-21Autor
Vendrasco, Natalia
Guzman, Eduardo
Carrasco, Ximena
Merino, Cristian.
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9112Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La incorporación de la dimensión ambiental en el proceso educativo tiene gran relevancia en el escenario que vivimos, ya que el gran objetivo de la educación es formar a ciudadanos críticos y capaces de realizar decisiones conscientes frente a problemas de carácter socio-ambiental. Asimismo, se reconoce la importancia de la formación de profesores de diferentes niveles y disciplinas en Educación Ambiental para que esta pueda ser trabajada de forma transversal en el currículo escolar y en los espacios de educación no formal. Frente a esta problemática este trabajo relata y presenta evidencias de una experiencia de curso de formación continua en Educación Ambiental para profesor en ejercicio y en formación en Chile. El curso tuvo tres versiones hasta el momento y se presenta una caracterización de los grupos participantes y de los enfoques de proyectos desarrollados.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional