6B020 Puente contextual, dialogo de conocimientos tradicionales y científicos escolares: El caso de la papa en el grado cuarto de primaria
Citación
Fecha
2018-11-20Autor
Bernal, María Camila
Molina Andrade, Adela
Melo, Nadenka Beatriz
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9086Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta comunicación se trata de una investigación en proceso, que se pregunta sobre las características del puente contextual para promover el dialogo entre formas de conocimiento en el aula (tradicional y científico escolar); el proceso metodológico implica dos enfoques: cualitativo que reconstruye, sistematiza e interpreta las actividades, e innovativo-didáctico-colaborativo que planea, implementa y realiza el seguimiento de la actividad de aula. Como resultado se encuentran tres condiciones que posibilitan el dialogo entre los sistemas de conocimiento referenciados y que permiten profundizar la caracterización del puente contextual, estas son: contexto y emergencia de conocimientos y experiencias, ambiente educativo y contexto cultural y selección de contenidos de enseñanza.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional