Mostrar el registro sencillo del ítem
El reconocimiento de las emociones para la promoción de la salud en un espacio no convencional de educación.
dc.contributor.author | Sarasty Medina, Nicol | spa |
dc.contributor.author | Escobar, Gloria | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:33Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:33Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9081 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16063 | |
dc.description.abstract | El trabajo presentado tiene como fin exponer el planteamiento de una caracterización del contexto y una proyección de la propuesta de práctica pedagógica llevada a cabo en la línea de investigación el Conocimiento del Profesor en Educación para la Salud del departamento de Biología en la Universidad Pedagógica Nacional.Dentro de este,se evidencia la experiencia vivida en cada una de lasprácticasrealizadas en Casa Taller las Moyas, espacio no convencional de educaciónconocido como un lugar que acoge a niños y niñas del barrio San Luis,ubicado vía la Calera, municipio que comunica con la ciudad de Bogotá, Colombia;el cualse caracteriza por la diversidad de actividades que se desarrollan con el objetivo de enfrentar las problemáticas sociales y ambientales.Teniendo en cuenta el tema de las emociones, se hace una descripción de las diferentes perspectivas biológicas, sociales y culturales, que permiten realizar un reconocimiento emocional como proceso que está presente en cada niño y cómo éste posibilita el desarrollo en un territorio especifico. Así pues, a partirde la observación del contexto se resaltan resultados como, la integración de las ideas artísticas que busca que la personalidad de los niños sea expresada particularmente desde cada una de sus habilidades.Así mismo se formuló una metodología que permitiera el abordaje de las diferentes etapas del trabajo de práctica pedagógica, entre estas se tuvo en cuenta la observación participante, la entrevista estructurada, la entrevista no estructurada y el proceso de conceptualización; todo esto desde un enfoque etnográfico-interpretativo y desde una perspectiva cualitativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9081/6821 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 | spa |
dc.title | El reconocimiento de las emociones para la promoción de la salud en un espacio no convencional de educación. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Recuperado de http://facultad.pucp.edu.pe/comunicaciones/ciudadycomunicacion/wp-content/uploads/2014/11/Guber_Rosana_-_La_Etnografia_Metodo_Campo_y_Reflexividad.pdf | spa |
dc.relation.references | Chóliz, M. (2005). Psicología de la emoción: el proceso emocional. Recuperado de https://www.uv.es/choliz/Proceso%20emocional.pdf | spa |
dc.relation.references | Acuerdo N° 016. Reglamento de Práctica Pedagógica del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Biología, Bogotá, Colombia, 23 de abril de 2013. | spa |
dc.relation.references | Asociación Protectora Contra el Cáncer. (2010). Las emociones, comprenderlas para vivir mejor.Recuperado de http://sauce.pntic.mec.es/falcon/emociones.pdf | spa |
dc.relation.references | Noguera, S. (10 de julio de 2015). En San Luis se Cultiva Vida. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/san-luis-se-cultiva-vida-articulo-571813 | spa |
dc.relation.references | Riquelme, M. (2006). Educación para la salud escolar. En: AEPap ed. Curso de Actualización Pediatría. Madrid, España. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.