Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSarasty Medina, Nicolspa
dc.contributor.authorEscobar, Gloriaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:33Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:33Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9081
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16063
dc.description.abstractEl trabajo presentado tiene como fin exponer el planteamiento de una caracterización del contexto y una proyección de la propuesta de práctica pedagógica llevada a cabo en la línea de investigación el Conocimiento del Profesor en Educación para la Salud del departamento de Biología en la Universidad Pedagógica Nacional.Dentro de este,se evidencia la experiencia vivida en cada una de lasprácticasrealizadas en Casa Taller las Moyas, espacio no convencional de educaciónconocido como un lugar que acoge a niños y niñas del barrio San Luis,ubicado vía la Calera, municipio que comunica con la ciudad de Bogotá, Colombia;el cualse caracteriza por la diversidad de actividades que se desarrollan con el objetivo de enfrentar las problemáticas sociales y ambientales.Teniendo en cuenta el tema de las emociones, se hace una descripción de las diferentes perspectivas biológicas, sociales y culturales, que permiten realizar un reconocimiento emocional como proceso que está presente en cada niño y cómo éste posibilita el desarrollo en un territorio especifico. Así pues, a partirde la observación del contexto se resaltan resultados como, la integración de las ideas artísticas que busca que la personalidad de los niños sea expresada particularmente desde cada una de sus habilidades.Así mismo se formuló una metodología que permitiera el abordaje de las diferentes etapas del trabajo de práctica pedagógica, entre estas se tuvo en cuenta la observación participante, la entrevista estructurada, la entrevista no estructurada y el proceso de conceptualización; todo esto desde un enfoque etnográfico-interpretativo y desde una perspectiva cualitativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9081/6821
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7spa
dc.titleEl reconocimiento de las emociones para la promoción de la salud en un espacio no convencional de educación.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGuber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Recuperado de http://facultad.pucp.edu.pe/comunicaciones/ciudadycomunicacion/wp-content/uploads/2014/11/Guber_Rosana_-_La_Etnografia_Metodo_Campo_y_Reflexividad.pdfspa
dc.relation.referencesChóliz, M. (2005). Psicología de la emoción: el proceso emocional. Recuperado de https://www.uv.es/choliz/Proceso%20emocional.pdfspa
dc.relation.referencesAcuerdo N° 016. Reglamento de Práctica Pedagógica del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Biología, Bogotá, Colombia, 23 de abril de 2013.spa
dc.relation.referencesAsociación Protectora Contra el Cáncer. (2010). Las emociones, comprenderlas para vivir mejor.Recuperado de http://sauce.pntic.mec.es/falcon/emociones.pdfspa
dc.relation.referencesNoguera, S. (10 de julio de 2015). En San Luis se Cultiva Vida. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/san-luis-se-cultiva-vida-articulo-571813spa
dc.relation.referencesRiquelme, M. (2006). Educación para la salud escolar. En: AEPap ed. Curso de Actualización Pediatría. Madrid, España.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0