5B027 Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria.
Citación
Fecha
2018-11-19Autor
Rodríguez, Luz
Avendaño, Henry
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de identificar los factores motivacionales para proponer la gamificación como una estrategia de aprendizaje para adquirir los logros y competencias propuestas para el área de ciencias naturales en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa de Sutatausa. Para lo cual se trabajó aplicando una encuesta tipo lickert, dividiendo los ítems en tres grupos que permiten identificar el logro de competencias, los factores motivacionales para el aprendizaje y la posibilidad de involucrar la gamificación en la enseñanza de las ciencias naturales. Otra herramienta que se empleó fue la observación para identificar la actitud que presentaron los estudiantes frente a los elementos que proporciona el juego y así proponer la gamificación como estrategia motivacional de aprendizaje.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional