Show simple item record

dc.creatorSierra Herrera, Esteban Junio
dc.creatorDimas Fuentes, Jorge Mario
dc.creatorFlórez Nisperuza, Elvira Patricia
dc.date2018-11-19
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:30Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:30Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16038
dc.descriptionEsta investigación cualitativa en curso con enfoque estudio de caso trata acerca del uso del método Flipped Classroom en el aprendizaje de la química en la IE Lacides C. Bersal en Lorica, Córdoba y arroja resultados parciales a partir de una encuesta aplicada a docentes y estudiantes de grado 10, revelando que los docentes prefieren metodologías constructivistas, que enfatizan en un aprendizaje activo. Sin embargo, existen problemas en cuanto a la aplicación de estas, ya que no alcanzan a despertar la motivación de los estudiantes por la asignatura y por ende su proceso de aprendizaje se convierte en algo mecánico. Igualmente, los resultados confirman que la mayor dificultad de aprendizaje en los estudiantes se debe a la falta de motivación y la apropiación del lenguaje de la química; realidades que dan entrada al uso de las TIC para afrontar estas problemáticas.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9041/6792
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectMetodologías, Tecnologías, Aprendizaje y aula invertidaspa
dc.title5B010 Evaluación del uso del método Flipped Classroom o aula invertida en el aprendizaje de la química: estudio de caso en la Institución Educativa Lacides C. Bersal de Loricaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record