Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas, Néstor Urielspa
dc.contributor.authorBaez Castro, Joan Manuelspa
dc.date.accessioned2017-05-10T21:53:21Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:50Z
dc.date.available2017-05-10T21:53:21Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11591
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1602
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone describir los elementos técnicos, armónicos, instrumentales y orquestales implícitos en la obra de Hans Zimmer, quien combina la guitarra eléctrica con la música de cine. A lo largo del trabajo se forma una base teórica sobre la música de cine, la guitarra eléctrica y los elementos teóricos que las constituyen; desde lo histórico y las diferentes etapas de evolución, hasta lo técnico, como la orquestación, la instrumentación, la armonía, la producción y la composición. Repasando múltiples factores de la creación cinematográfica, el documento no solo se atañe a lo musical sino que además, describe características obligatorias a tener en cuenta para quien crea un Film Score, tales como el guión, el presupuesto, las herramientas a disposición y las influencias artísticas del director y del mismo compositor. A partir de esto, presenta una adaptación instrumental para guitarra eléctrica sobre la obra “Muerte y Transfiguración Op. 24” de Richard Strauss, esto en pro de dar cuenta de un resultado concreto, a modo de ejemplo, del análisis hecho. Así mismo le permite al lector acercarse a una reflexión analítica sobre la música de Zimmer, ésta basada también en conceptos sociales, históricos y humanos. Las herramientas que se anexan al trabajo son parte vital en la investigación hecha, puesto que constituyen parte del análisis hecho y parte del mismo resultado, por lo que exponen todo el campo de acción del trabajo y se hace pertinente tomarlas como parte integra de la investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica de cinespa
dc.subjectGuitarra eléctrica - Enseñanzaspa
dc.subjectGuitarra eléctricaspa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectRichard Straussspa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.subjectInstrumentaciónspa
dc.subjectHans ZImmerspa
dc.subjectOrquestaciónspa
dc.subjectInstrumentaciónspa
dc.subjectArmoníaspa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.title"La guitarra eléctrica en la música de Hans Zimmer".spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.references- Adler, S. (2006). El Estudio de la Orquestación. New York, EEUU: W.W. Norton & Company Inc.
dc.relation.references- Adorno, T., & Hanns, E. (1976). El Cine y La Música. Madrid, España: Editorial Fundamentos.
dc.relation.references- Básica, E. (2014). ¿Qué es un Vitáfono? Recuperado el 2 de Octubre de 2015, de Electrónica Básica: http://www.electronica-basica.com/vitafono.html
dc.relation.referencesBeratz, U. (15 de Marzo de 2015). Breve Historia de la Guitarra Eléctrica. Recuperado el 13 de Septiembre de 2015, de UbLuthier: www.ubluthier.com
dc.relation.referencesCasado, L. (2015). La Voz en El Cine Francés: Escucha, Ritmo, Lengua. Universidad Pablo de Olavide , 10.
dc.relation.references- Chion, M. (1998). El Sonido. París, Francia: Éditions Nathan.
dc.relation.referencesChion, M. (1993). La Audiovision. Paris, Francia: Éditions Nathan.
dc.relation.references- Desplat, A. (14 de July de 2011). Exclusive Interview with Alexandre Desplat. http://staticmass.net. (P. Samuel, Entrevistador)
dc.relation.referencesGuitargeek. (2014). Steve Vai-1999. Recuperado el 7 de Octubre de 2015, de GuitarGeek: www.guitargeek.com
dc.relation.references- Gutierrez, L. (Dirección). (2015). Historia del Cine| Nacimiento, Desarrollo y ¿Muerte? (Resumen) [Película].
dc.relation.referencesGama González, A. P. (2005). Efectos y Sonidos de la Guitarra Eléctrica: Aportes a la Composición de Música Incidental para Cine y Televisión. Bogotá, Colombia: UPN.
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N. (2001). Culturas Híbridas, Estrategias para Entrar y Salir de la Modernidad. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.relation.references- Gibson.com. (2015). Gibson Les Paul Classic Plus. Recuperado el 4 de Octubre de 2015, de Gibson: www.gibson.com
dc.relation.references- Giorgi, N. (Dirección). (2013). Documental de Cine 1900 a 1997 [Película].
dc.relation.referencesHolroyd, J. (2012). Play Guitar Like Charlie Christian ByUsing Worry Notes. Recuperado el 4 de Octubre de 2015, de Jamie Holroyd Guitar: jamieholroydguitar.com
dc.relation.referencesIbáñez, M. (2011). Desarrollo de Proyectos de Diseño Industrial: Desarrollo de Productos/Guitarra Eléctrica. Universidad Cardenal Herrera CEU . Valencia: CEU.
dc.relation.referencesJiménez, B. (1 de Abril de 2013). La Esencia del Cine: el Nickelodeon. Recuperado el 3 de Octubre de 2015, de Papel de Periódico: www.papeldeperiodico.com
dc.relation.referencesLaRue, J. (1989). Análisis del Estilo Musical. Barcelona, España: Editorial Labor S.A.
dc.relation.references- Linares, C. (2014). Dirección de Orquesta I. Bogotá, Colombia.
dc.relation.references- Neotheone. (13 de Diciembre de 2010). Mac y la Música de Cine (II): Componiendo "Avatar". Recuperado el 10 de Octubre de 2015, de Hipertextual: www.hipertextual.com
dc.relation.referencesPerez, D. G. (Dirección). (2014). La Música y el Cine a Lo Largo de la Historia [Película].
dc.relation.referencesTagg, P. (March de 2015). Analysing Popular Music: Theory, Method And Practice. Popular Music , 23.
dc.relation.referencesTagg, P. (2014). Music Theory Terminology as Ideology. First International Congress of Numanities (ICoN) (pág. 40). Kaunas: ICON
dc.relation.referencesÚnica, J. (2012). Partes de la Guitarra Eléctrica. Recuperado el 10 de Octubre de 2015, de Escuela de Riffs: www.escueladeriffs.com
dc.relation.referencesValenzuela, D. (2013). El Universo Sonoro de la Guitarra Amplificada. Escuela Superior de Música de Cataluña. Cataluña: ESMUC.
dc.relation.references- Wierzbicki, J. (2009). Film Music: A History. New York, EEUU: Routledge.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/