Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe la Cruz Elizondo, Yadeneyrospa
dc.contributor.authorRamírez Benítez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorfontalvo-Buelvas, Juanspa
dc.contributor.authorPáez Rodríguez, Margaritospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:29Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:29Z
dc.date.issued2018-11-18
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9015
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16018
dc.description.abstractLa calidad es un tópico trascendental en el contexto educativo. Se trata de un aspecto difícil de concebir, por lo tanto,su evaluación está condicionada a la concepción escuálida de calidad que puedan tener algunos colectivos administrativos. En esta reflexión hacemos algunas aproximaciones a definiciones integrales de calidad educativa, resaltamos las intenciones que tiene la Universidad Veracruzana para evaluar la calidad mediante acreditaciones; y ponemos al descubierto la congruencia de los indicadoresde calidad, relacionados con el aprendizaje de estudiantes y egresados en la Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana. Por último, generamos un debate y dejamos abierta una invitación a reflexionar sobre la calidad educativa en las instituciones en las que laboramos y nos desempeñamos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isopor
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9015/6767
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6spa
dc.subjectCalidad educativaspa
dc.subjectAcreditaciónspa
dc.subjectIndicadoresspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.titleCalidad educativa y acreditación, una reflexión desde la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAdams, D. (1993). Defining educational quality.Improving Educational Quality Project Publication, 1.eng
dc.relation.referencesChapman, D. W., & Adams, D. K. (2002).The quality of education: Dimensions and strategies. Hong Kong: Asian Development Bank.eng
dc.relation.referencesChapman, D. W., Weidman, J., Cohen, M., & Mercer, M. (2005). The search for quality: A five country study of national strategies to improve educational quality in Central Asia.International Journal of Educational Development,25(5), 514-530.eng
dc.relation.referencesGhislandi, P. M., & Raffaghelli, J. E.(2015). Forward‐oriented designing for learning as a means to achieve educational quality.British Journal of Educational Technology,46(2), 280-299.eng
dc.relation.referencesGonzález, J., Galindo, N., Galindo, J. L., & Gold, M. (2004). Los paradigmas de la calidad educativa. De la autoevaluación a la acreditación.México: IESALC-UDUALspa
dc.relation.referencesStuhlman, M. W., & Pianta, R. C. (2009). Profiles of educational quality in first grade.The Elementary School Journal,109(4), 323-342.eng
dc.relation.referencesWorld Bank (1995). Priorities and Strategies for Education.Washington D.C: the World Bank.eng
dc.relation.referencesUniversidad Veracruzana(UV). (2013). Programa de Trabajo Estratégico (2013-2017). México. Universidad Veracruzana. Recuperado el 17 de Abril de 2018. Dirección electrónica http://www.uv.mx/programa-trabajo/Programa-de-trabajo-Estrategico-version-para-pantalla.pdfspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0