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dc.contributor.advisorRamón Rojas, Héctor Wolfgang - directorspa
dc.contributor.authorLópez Avellaneda, Ruth Jaquelinespa
dc.date.accessioned2017-12-01T21:32:39Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:50Z
dc.date.available2017-12-01T21:32:39Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20061spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1600
dc.description.abstractEn la presente monografía se desarrolla un proyecto para destacar el papel de la pedagogía musical en contextos no escolares a través de la práctica de instrumentos de percusión menor. Su objetivo es fortalecer aspectos de la psicomotricidad en población residente del Centro Femenino Especial J.J. Vargas. En esta institución habitan mujeres adultas con condiciones especiales de aprendizaje y que presentan diferentes cuadros psicopatológicos, como los son la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el déficit cognitivo. Para el desarrollo de esta investigación se tiene en cuenta la concepción de la Teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner, la reflexión en la práctica social y alfabetización de adultos de Paulo Freire, y el aprendizaje significativo de Ausubel, para lo cual se tomó de referencia los aprendizajes existentes en la estructura cognitiva de la población y su contexto cultural. A través de la práctica de los instrumentos de Percusión menor las adultas residentes del Centro Femenino Especial J.J. Vargas, evidencian mejoras en su motricidad, coordinación, y aspectos emocionales, lo cual logra favorecer su parte comportamental y convivencia a través de la práctica musical.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMujeres en la músicaspa
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.subjectInclusión a través de la músicaspa
dc.subjectTrastornos mentalesspa
dc.subjectPercusión menorspa
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.subjectDiagnósticos mentalesspa
dc.subjectDéficit cognitivospa
dc.subjectPedagogía Musicalspa
dc.titlePsicomotricidad, intervención musical a ritmo de percusión menor en mujeres con diagnósticos psiquiátricosspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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