Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Desarrollar la oralidad en niños y niñas durante la primera infancia : una experiencia en permanente co-construcción.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Investigación documental cuyo interés y tesis central se encuentra relacionada con la convicción de que, en la Escuela -desde el reconocimiento de su heterogeneidad y a través de la palabra y su significación-, se pueden ...
La educación inclusiva en la educación inicial en el jardín Minuto de Dios en la localidad de Engativá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo, el cual se derivó de un estudio de caso en los jardines de la Corporación Educativa Minuto de Dios que presta atención para la primera infancia, se realizó con las maestras de los niños y niñas de 3 a 5 años ...
Convivencia y educación inicial en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La emergencia mundial sanitaria, denominada PANDEMIA, ocasionada por el Covid – 19, cambió por completo los estilos de vida de las personas en todo el mundo. Se implementaron medidas de bioseguridad y distanciamiento ...
Representaciones sociales de las maestras respecto al desarrollo socioafectivo en primera infancia y el papel de los objetos transicionales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El propósito de la presente investigación fue identificar y caracterizar las
representaciones sociales de las maestras de primera infancia sobre el desarrollo socioafectivo y
el papel de los objetos transicionales. La ...
El acompañamiento laboral : una forma invisible de trabajo infantil en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La investigación comprende los significados e interacciones que se dan entre los niños de Primera Infancia como acompañantes de los lugares de trabajo informal de sus padres, madres o cuidadores en Bogotá. Las representaciones ...
Sistematización de experiencias artísticas en los Hogares Infantiles ACJ YMCA
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Con más de 17 años de trayectoria en el trabajo con primera infancia, la Asociación Cristiana de Jóvenes de Bogotá – YMCA- (Young Men´s Chistian Association), se esfuerza por continuar trabajando en el desarrollo integral ...
Infancias invisibles en tensión con la Política Pública de Primera Infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que se propone dar cuenta de los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la forma como se construye la infancia en un contexto de vulneración social que se encuentra en constante ...
Mirada ecológica al desarrollo de los niños y niñas en primera infancia afectados por el desplazamiento forzado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que presenta los principales resultados obtenidos en la investigación acerca de
las afectaciones en el desarrollo de niños y niñas de la primera infancia y sus familias en condición
de desplazamiento ...
Imaginarios sociales del docente de primera infancia como sujeto social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Con el objetivo de develar los imaginarios sociales que subyacen en la forma como docentes de primera infancia de instituciones de educación oficial, conciben su condición de sujetos sociales y la incidencia que tiene en ...
Te cuido desde la distancia. Percepciones de atención integral y cuidado en contexto de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación realiza una exploración en las percepciones de cuidado y Atención Integral a la Primera Infancia AIPI en contexto de pandemia, de las madres comunitarias de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Los ...