Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Problemas, contenidos y acciones relacionados con los Derechos Humanos en la escuela. El caso de cinco Instituciones Educativas y una Fundación Social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El artículo presenta el análisis de los problemas, contenidos y acciones relacionado con la enseñanza, práctica y defensa de los Derechos Humanos en la escuela a partir de las narrativas de docentes y coordinadores de ...
Prácticas pedagógicas en torno a la formación ciudadana en el contexto de la jornada completa en un colegio público de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Las prácticas pedagógicas en torno a la ciudadanía son un tema de estudio vigente y de gran interés para las Ciencias sociales y las Ciencias de la Educación, dada la importancia que tiene generar comprensión frente a los ...
Construcción de identidad y ciudadanía en la enseñanza de las ciencias sociales : una exploración de la tensión entre las orientaciones del dispositivo pedagógico oficial y la percepción de los docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este documento expone la percepción del docente de Ciencias Sociales respecto a los elementos discursivos referentes a la orientación de la ciudadanía en medio de su asignatura, proponiendo esta orientación como un aspecto ...