ListarFacultad de Educación por tema "Pandemia"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Ajustes curriculares para la enseñanza de la escritura en tiempos de pandemia -Estudio de caso en la IED Ricardo González de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación reflexiona y analiza los ajustes curriculares que los docentes del área de Lenguaje de la IED Ricardo González del municipio de Subachoque, realizaron para fortalecer la escritura en los estudiantes de ... -
La cátedra de estudios afrocolombianos desde los currículos de ciencias sociales en la educación primaria en Bogotá. Análisis de caso durante el contexto de pandemia por COVID-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El objetivo de este trabajo de grado es comprender cuáles de los aspectos clave que conforman la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) lograron ser expuestos efectivamente en los currículos de Ciencias Sociales de ... -
Convivencia y educación inicial en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La emergencia mundial sanitaria, denominada PANDEMIA, ocasionada por el Covid – 19, cambió por completo los estilos de vida de las personas en todo el mundo. Se implementaron medidas de bioseguridad y distanciamiento ... -
Los efectos del COVID - 19 en la formación para el trabajo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La pandemia producto del virus COVID -19 representó un escenario de incertidumbre para la sociedad. En la formación para el trabajo, el aislamiento hizo evidentes oportunidades de mejora que se sumaron a los desafíos previos ... -
Elementos para una ontología crítica de la pandemia en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La covid-19 como acontecimiento, trastocó las relaciones desde el cuerpo mismo hasta la aprehensión del otro, pasando por las posibilidades de habitar el espacio. No obstante, esta realidad no se ha construido únicamente ... -
Entre historias y cuentos, mitos y leyendas el covid se pasea por los campos de La Calera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Vivir la pandemia producida por el Coronavirus (Covid-19) fue un momento histórico para la humanidad en tanto trajo consigo circunstancias particulares como el confinamiento, la virtualización de la educación, la restricción ... -
La escuela a través de las narrativas de niños, niñas y padres de familia de grado transición del Colegio Rural Pasquilla.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación aporta al campo educativo desde la exaltación de sentidos de la escuela rural para niños, niñas y familias una vez vivieron el grado transición en pandemia. La metodología fue de tipo narrativa, ... -
Mediaciones tecnológicas como herramientas didácticas al interior de la didáctica de los saberes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El trabajo de grado que se propone, tiene como finalidad identificar las relaciones entre mediación tecnológica, estrategia didáctica y didáctica de los saberes, de acuerdo con la necesidad de los profesores en términos ... -
Práctica pedagógica del modelo orquesta escuela en la pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este ejercicio de reflexión investigativa fue cualitativo, en perspectiva hermenéutica, como técnicas de recolección de datos se registró el relato autobiográfico y la rueda de conversación, el análisis de la información ... -
Te cuido desde la distancia. Percepciones de atención integral y cuidado en contexto de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación realiza una exploración en las percepciones de cuidado y Atención Integral a la Primera Infancia AIPI en contexto de pandemia, de las madres comunitarias de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Los ... -
Usos funcionales de las TIC en la educación durante la pandemia del COVID- (2020 - 2021) Algunos impactos socioculturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el presente texto se propone un recorrido contextual, conceptual y testimonial de lo que significó la experiencia del uso funcional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), durante la pandemia del ...