ListarFacultad de Educación por tema "Early childhood"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
1,2,3 por la Primera Infancia en el espacio público del centro histórico de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)¿En dónde se encuentran los niños y las niñas de la Primera Infancia cuando no están en casa, en los jardines infantiles o en sus colegios? Las experiencias de los niños y las niñas en el espacio público urbano, así como ... -
El acompañamiento laboral : una forma invisible de trabajo infantil en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación comprende los significados e interacciones que se dan entre los niños de Primera Infancia como acompañantes de los lugares de trabajo informal de sus padres, madres o cuidadores en Bogotá. Las representaciones ... -
Comprensión de las relaciones de autoridad y poder en la práctica docente con los estudiantes de la sección de preescolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación realiza una comprensión de las relaciones de autoridad y poder en la práctica docente con los estudiantes de la sección de preescolar, grado transición del colegio privado Evergreen School. Tomando ... -
Convivencia y educación inicial en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La emergencia mundial sanitaria, denominada PANDEMIA, ocasionada por el Covid – 19, cambió por completo los estilos de vida de las personas en todo el mundo. Se implementaron medidas de bioseguridad y distanciamiento ... -
Desarrollar la oralidad en niños y niñas durante la primera infancia : una experiencia en permanente co-construcción.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Investigación documental cuyo interés y tesis central se encuentra relacionada con la convicción de que, en la Escuela -desde el reconocimiento de su heterogeneidad y a través de la palabra y su significación-, se pueden ... -
La educación inclusiva en la educación inicial en el jardín Minuto de Dios en la localidad de Engativá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo, el cual se derivó de un estudio de caso en los jardines de la Corporación Educativa Minuto de Dios que presta atención para la primera infancia, se realizó con las maestras de los niños y niñas de 3 a 5 años ... -
Evaluación de los métodos de enseñanza de lecto escritura desde el sistema de evaluación institucional del Liceo Alfredo Nobel en los estudiantes de transición 2018, de la localidad de Bosa Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación se enfoca dentro de la evaluación de los métodos utilizados por las docentes dentro del ámbito preescolar para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de transición del ... -
La experiencia artística y la alteridad en niños y niñas de 3 a 5 años. Estudio de caso, Programa Nidos - Arte para la primera infancia de Idartes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación se centró en analizar e identificar que elementos de la Experiencia Artística realizada por el programa NIDOS- Arte para la Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES incidían ... -
Imaginarios sociales del docente de primera infancia como sujeto social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Con el objetivo de develar los imaginarios sociales que subyacen en la forma como docentes de primera infancia de instituciones de educación oficial, conciben su condición de sujetos sociales y la incidencia que tiene en ... -
Infancias invisibles en tensión con la Política Pública de Primera Infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone dar cuenta de los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la forma como se construye la infancia en un contexto de vulneración social que se encuentra en constante ... -
El Juego, un medio para el desarrollo de actitudes de Paz en la escuela desde la Primera Infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Para esta investigación las diversas tipologías de juego como lo son las actividades lúdicas regladas y de construcción, se convierten en un medio que permite el goce, disfrute y satisfacción por jugar y al mismo tiempo ... -
Mirada ecológica al desarrollo de los niños y niñas en primera infancia afectados por el desplazamiento forzado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que presenta los principales resultados obtenidos en la investigación acerca de las afectaciones en el desarrollo de niños y niñas de la primera infancia y sus familias en condición de desplazamiento ... -
Representaciones sociales de las maestras respecto al desarrollo socioafectivo en primera infancia y el papel de los objetos transicionales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El propósito de la presente investigación fue identificar y caracterizar las representaciones sociales de las maestras de primera infancia sobre el desarrollo socioafectivo y el papel de los objetos transicionales. La ... -
Sistematización de experiencias artísticas en los Hogares Infantiles ACJ YMCA
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Con más de 17 años de trayectoria en el trabajo con primera infancia, la Asociación Cristiana de Jóvenes de Bogotá – YMCA- (Young Men´s Chistian Association), se esfuerza por continuar trabajando en el desarrollo integral ... -
Te cuido desde la distancia. Percepciones de atención integral y cuidado en contexto de pandemia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación realiza una exploración en las percepciones de cuidado y Atención Integral a la Primera Infancia AIPI en contexto de pandemia, de las madres comunitarias de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Los ...