ListarFacultad de Educación por tema "Calidad de la educación"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Agencias y resistencias en la evaluación de los aprendizajes, un estudio de caso en el municipio de Puerto Boyacá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de grado se centra en el análisis de los procesos de agencia y resistencia que tienen los docentes y estudiantes del Municipio de Puerto Boyacá respecto al proceso de evaluación del aprendizaje como práctica ... -
Aproximación al Neoliberalismo y a la calidad de la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente artículo, es el resultado de un ejercicio de revisión bibliográfica, llevado a cabo en el marco de un proceso académico en el desarrollo de la Especialización en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, ... -
El concepto de calidad en el programa Ser Pilo Paga.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En 2014, el presidente Juan Manuel Santos lanzó el programa Ser Pilo Paga con el objetivo de fomentar el acceso con calidad en educación superior de estudiantes de recursos económicos escasos y con puntuaciones destacadas ... -
Construcción de nuevas categorías en la configuración de una educación de calidad basada en evidencias. Un dialogo entre los discursos de la escuela y la pedagogía crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta investigación (Tesis de grado) Define y caracteriza nueve categorías para la configuración de una nueva connotación sobre la calidad en la educación media, a partir del reconocimiento de las necesidades y realidades ... -
Diagnóstico del profesorado de la Institución Educativa Departamental Bolívar (Ubaté, Cundinamarca) bajo el Sistema Institucional de Evaluación (SIE).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de grado tiene como fin analizar el Sistema Institucional de Evaluación, SIE, aplicado en la institución educativa departamental Bolívar de Ubaté, a partir de lo establecido por el artículo 3 del decreto 1290 de AÑO -
Discursos y prácticas de la calidad educativa y de la gestión de la calidad en las instituciones educativas contemporáneas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este proyecto de investigación titulado: ―Discursos y prácticas de la calidad educativa y de la gestión de la calidad en las instituciones educativas contemporáneas‖. Pretende indagar, analizar y concluir sobre los factores ... -
Entre políticas, usos y apropiaciones. Las TIC en la I.E.D. Nueva Delhi. Una aproximación desde la teoría socio - crítica y los estudios sociales de la ciencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo es una aproximación al tema de las TIC en la educación colombiana. Por medio del estudio de caso de la I.E.D. Nueva Delhi se reflexiona sobre los procesos de implementación de políticas y programas educativos ... -
"El maestro en el marco de la calidad : tensiones entre agencia y resistencia"
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente tesis de grado aborda las tensiones entre agencia y resistencia que presenta el maestro frente a las políticas de la Calidad de la Educación en el marco de una educación pública en la ciudad de Bogotá. Se ... -
Perspectiva de sujeto político a través del análisis crítico del discurso en la política "Educación para la prosperidad".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el marco de las demandas mundiales y locales a la educación, la pregunta por la formación del sujeto político cada vez toma más relevancia, la idea de promover desde la educación y desde la escuela, ámbitos de desarrollo ... -
Práctica pedagógica en derechos humanos : una mirada desde la pedagogía freiriana en el caso de la Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D en el marco de una educación de calidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado desarrollada desde un enfoque Investigación social. Enfoque cualitativo – interpretativo., con el fin, de determinar algunas recomendaciones que permitan estructurar la práctica pedagógica en Derechos Humanos ... -
Prácticas de agencia y resistencia frente a la implementación de la política pública de formación docente : la voz de los maestros rurales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone comprender las prácticas de agencia y resistencia de los maestros rurales ante la implementación de la política pública de formación docente, a partir de los discursos de maestros rurales ... -
Prácticas pedagógicas en lectura y escritura de los docentes del ciclo uno del CEDID Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación pretende caracterizar las Prácticas Pedagógicas en lectura y escritura que tienen los docentes de ciclo uno del CEDID Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá y sus implicaciones en un contexto ... -
Procesos de formación cultural desde la gestión escolar en el Colegio Orlando Higuita Rojas I.E.D. en el nivel de media fortalecida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Se presentan los antecedentes, a modo de contextualización de la relación gestión escolar y formación cultural, para su debido desarrollo en el ámbito educativo, contextualizando los elementos que forman y relacionan las ... -
Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado que se desarrolló bajo un proceso sistémico y reflexivo, basado en la recopilación de información, documentación y observación de factores que no permiten la certificación de la Escuela Laboral Empresarial ... -
Relación entre gestión educativa y cambio pedagógico. Una perspectiva humanista.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En primera instancia se desarrollan los componentes del problema de investigación, ubicándolo en un contexto generalizado de las instituciones educativas, en las cuales se desarrolla la tarea pedagógica comúnmente desconociendo ...