xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-7 of 7
-
Los Medios y Tecnologías de Información y Comunicación (MTIC) como recurso para el fortalecimiento de competencias ciudadanas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente proyecto de investigación está enmarcado en el fortalecimiento de las competencias ciudadanas a través del uso de algunas de las herramientas que ofrecen la MTIC, con la implementación de estrategias y actividades ... -
Narrativas cantadas : impulsoras de procesos de descolonización musical y construcción de identidad desde el reggae como expresión musical.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente proyecto sirve como soporte y contribución a los procesos de descolonización, permitiendo una síntesis de la importancia de las líricas del reggae como narrativas cantadas sobre una sociedad colonial. De esta ... -
Las narrativas cantadas de la carranga como estrategia pedagógica "otra" en la construcción de procesos identitarios y el fortalecimiento de la educación intercultural en el ámbito de la escuela rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Proyecto de investigación llevado a cabo en la sede rural Risaralda de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro del Municipio de Soacha, Cundinamarca, cuyo propósito es el uso de la música carranga categorizando este ... -
Narrativas cantadas de la salsa de los años 70 - 80 en Colombia. Una mirada decolonial a las identidades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo investigativo descriptivo con un enfoque cualitativo etnográfico. Una lectura crítica de las narrativas cantadas de la salsa en la década de 1970 en Colombia, desde una mirada decolonial, en relación con la ... -
Narrativas cantadas de los cantos de ordeño y su aporte en la construcción de identidades, un despertar al encuentro con la tierra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La Tesis de Maestría, Narrativas Cantadas de los Cantos de Ordeño, y su aporte en la construcción de identidades, un despertar al encuentro con la tierra. Se presenta dentro de un estilo narrativo en dónde se cuenta la ... -
Rebulú, movimiento más allá de lo subalterno, proceso decolonizador e impregnado de identidad Afroquibdoseña.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado que deja a un lado las normas tradicionales establecidas por la academia para narrar por capítulos y en primera persona todo lo vivido en el territorio. Visibiliza un movimiento identitario que surge en la ... -
"Salvajes, maliciosos y melancólicos". El afro y el indígena en los textos escolares de Ciencias Sociales antes y después de 1991.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El Trabajo trata de cómo los textos escolares de Ciencias Sociales de educación Básica, de tercero a noveno grado anteriores y posteriores a la Constitución de 1.991, se refieren a los grupos afro e indígenas y como estos ...