xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de los planes sectoriales de educación en Bogotá 2001-2012 con relación a la infancia y sus diferentes enunciados.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El Estudio Investigativo: análisis de los planes sectoriales de educación en Bogotá 2001-2012 con relación a la infancia y sus diferentes enunciados, se centra en una aproximación teórica y analítica de los tres últimos ... -
Constitución de subjetividades políticas y educación de la concientización : una mirada desde las narrativas de ex militantes del MRTA.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo da cuenta del proceso de constitución de subjetividades políticas emergentes a partir del análisis de las narrativas de tres sujetos, ex militantes del MRTA, en el marco de lo que se propone como una ... -
Experiencia emocional del miedo y hermenéutica de sí : abordaje interdisciplinar para prevenir y afrontar la conflictividad escolar en perspectiva ética.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La tesis indaga de manera interdisciplinar sobre la experiencia emocional del miedo en relación con la prevención y afrontamiento de dinámicas de conflictividad convivencial en la escuela. Se establece un diálogo ... -
Gestión pedagógico-curricular del conocimiento y gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria : GEdPSI una propuesta de integración sistémica en el marco de la gestión educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La investigación muestra la propuesta de una modelización conceptual integrativa de las gestiones pedagógico-curricular del conocimiento y la gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria que se sitúa a ... -
Modelo de integración triádico visual-analógico : una propuesta didáctica crítico-constructiva para la comprensión compleja de la noción vida en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis responde a la necesidad de pensar la práctica educativa como un proceso de investigación pedagógica que permite proponer iniciativas teórico-didácticas para responder a las necesidades contemporáneas de producción ... -
Modularización pedagógica Integrativa MPI : propuesta de formación ética que vincula proyectos pedagógicos y áreas de conocimiento no disciplinar en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación moviliza discusiones en el marco de dos ejes analíticos en el ámbito escolar: 1. las dinámicas asociadas a los estudios curriculares en diálogo con la integración y la producción de conocimiento ... -
Políticas públicas educativas de dos partidos de la izquierda latinoamericana. Análisis comparado casos Bogotá y Porto Alegre.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El modelo neoliberal en Latinoamérica ha hecho que las políticas públicas se ciñan a sus postulados, los cuales son formulados por organismos internacionales, sin que la educación pueda escapar a ellos. En este contexto ... -
Prácticas políticas y pedagógicas del MST y del proceso campesino y popular de la Vega : hacia una mirada comparativa. Aportes al pensamiento pedagógico crítico latinoamericano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de investigación cualitativa que a partir de un análisis crítico, busca dar cuenta, mediante una mirada comparada, de las condiciones de emergencia, organización y comprensión amplia de las propuestas políticas y ...