xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-13 of 13
-
La ciudadela, territorio de todos y de nadie. Entre práctica social y comunitaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente Tesis de grado pretende comprender cómo se configura el territorio a partir del análisis de la relación entre las prácticas sociales y las prácticas comunitarias, y de los discursos que se establecen y circulan ... -
Concepciones de los docentes frente al sujeto de derechos y la práctica pedagógica en educación en Derechos Humanos: una mirada desde la pedagogía de la alteridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de investigación que se deriva del macroproyecto “La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las/os docentes: una mirada desde la Educación en Derechos Humanos (EDH)”, desarrollado en la ... -
Haciendo familia construimos país. Una experiencia de articulación familia-escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La Educación Inicial tiene su sentido en la atención integral a la Primera Infancia y genera lazos entre las diferentes instituciones que trabajan en pro de la misma. En tal orientación se hace necesario que familia y ... -
Memoria histórica del conflicto armado aporte para la transformación social : experiencias con archivos por parte de pasantes en el Centro Nacional de Memoria Histórica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta tesis presenta resultados de una investigación dirigida a reconocer el sentido que adquiere la memoria histórica del conflicto armado interno colombiano en jóvenes universitarios, a partir de la experiencia de pasantía ... -
Prácticas pedagógicas que reconocen al niño como sujeto de derechos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado en donde las autoras analizan las prácticas pedagógicas de los docentes del grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Alfredo Iriarte para identificar cuáles de ellas involucran ... -
Problemas, contenidos y acciones relacionados con los Derechos Humanos en la escuela. El caso de cinco Instituciones Educativas y una Fundación Social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El artículo presenta el análisis de los problemas, contenidos y acciones relacionado con la enseñanza, práctica y defensa de los Derechos Humanos en la escuela a partir de las narrativas de docentes y coordinadores de ... -
Representaciones sociales de niños y niñas sobre la Paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado la cual centra su interés investigativo en las Representaciones Sociales de los niños y las niñas conformadas a partir de sus percepciones, significados y juicios de valor construidas a partir de sus contextos ... -
Retos para la formación en derechos humanos : el desafío de concienciar una nueva subjetividad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente artículo se centra en el análisis de un documento denominado, el reto de la construcción de subjetividad, producido para el Macroproyecto La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de ... -
Sistematización del proceso formativo de maestros y maestras de la Secretaría de Educación que participaron en la línea de investigación de educación inicial y primera infancia de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN - CINDE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta tesis de grado es el resultado de la Sistematización de la experiencia de formación de los participantes de la línea de investigación en Educación Inicial y Primera Infancia, de la Maestría en Desarrollo Educativo y ... -
Sistematización del proyecto abrapalabra: una experiencia de formación para la participación y la autonomía en educación inicial, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta Tesis de grado es el resultado del proceso de sistematización de la experiencia pedagógica ABRAPALABRA, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas de la ciudad de Bogotá a partir del Año 2011. Se evidencia ... -
Socioafectividad… Conociendo a los niños y niñas como sujetos afectivos con otros…
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, la cual se desarrolló dentro de la línea de investigación de niñez, desde allí el interés por indagar cómo se configuran las relaciones ... -
Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción del sujeto de derechos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La investigación correspondiente a este artículo presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir d ela información suministrada por algunos ... -
Transición escolar del preescolar a primero. Un desafío para el desarrollo de la dimensión socioafectiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de investigación etnográfico de carácter descriptivo e interpretativo realizado en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social desarrollado en dos instituciones educativas distritales de Bogotá que se ...