xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-19 of 19
-
Agencia y construcción de identidad en niños con enfermedad respiratoria crónica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El documento señala algunos puntos de confluencia entre los niños participantes independientemente del biológico de base especifico que presenten en los que respecta tanto a las prácticas de agencia como a los procesos de ... -
La configuración de las identidades femeninas a través de los diferentes discursos establecidos sobre la mujer, en niñas y niños de edades de 5 a 8 años en diferentes contextos educativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado se propone visibilizar cómo se están configurando las identidades femeninas a partir de los discursos establecidos sobre lo que significa ser mujer en la sociedad Colombiana, en niñas y niños de edades ... -
Configuración de subjetividades de los jóvenes privados de la libertad en la Escuela de Trabajo el Redentor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado donde el autor visibiliza las experiencias de socialización previas y durante la sanción de privación de la libertad, en jóvenes que se encuentran en la Escuela de Trabajo el Redentor, y a partir de la ... -
Configuración de subjetividades de niños en el espacio público
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado vinculada a la línea de investigación niñez, plantea la comprensión de la configuración de la subjetividad infantil en la relación que tienen los niños con el espacio público, desde los significados que les ... -
La configuración de subjetividades juveniles en jóvenes vinculados a pandillas en la localidad de Usme - Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado realizada con jóvenes vinculados a pandillas/bandas, en las UPZ Danubio y Gran Yomasa de la localidad de Usme, entre los años 2012 – 2013. Busca comprender la incidencia de la pandilla en tanto forma de ... -
Constitución de subjetividades políticas de jóvenes de dos organizaciones juveniles : Asociación de Jóvenes Líderes (AJOLI), de Ibagué y Corporación Cultural Sudacas, de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado donde las autoras tienen como interés investigar cómo se constituyen las subjetividades políticas de los jóvenes de dos organizaciones juveniles: Asociación de Jóvenes Líderes (AJOLI) de Ibagué y Corporación ... -
El docente como actor en la construcción de la dimensión socioafectiva de los niños y las niñas de transición a través de su relación con ellos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Se desarrolla esta investigación desde la línea de investigación de primera infancia. Es de carácter etnográfico, con la intención de visibilizar ¿cómo se configuran la relación entre docentes, niños y niñas de transición ... -
Estado del Arte. Infancia indígena colombiana : cultura, educación y prácticas interculturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado de maestría en investigación que desarrolla estado del arte sobre la infancia indígena en Colombia con énfasis en los procesos sociales y educativos, desde la revisión documentos generados entre el 2000 y ... -
Incidencia de los discursos de género en la construcción de identidad de género de niños y niñas, grado tercero, en el contexto escolar rural en el Municipio de Nunchía - Casanare.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El trabajo de grado se propone comprender la manera en que los discursos educativos de género inciden en la construcción de identidad de género, de los niños y niñas del grado tercero, en un contexto escolar rural y la ... -
Infancias invisibles en tensión con la Política Pública de Primera Infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone dar cuenta de los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la forma como se construye la infancia en un contexto de vulneración social que se encuentra en constante ... -
Investigadores junior. Una experiencia etnográfica con niños y niñas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado de maestría que explora los imaginarios sociales de un grupo de niños y niñas sobre la diferencia cultural a través de una metodológica etnográfica en colaboración, el estudio tuvo como objetivo, conocer los ... -
Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos y simbólicos ... -
Mujeres e identidad : una mirada desde la violencia política producto del conflicto armado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta tesis de maestría se adscribe a la línea de Desarrollo Social y Comunitario, es un trabajo de investigación que aborda el concepto de identidad de dos mujeres pertenecientes al partido político Unión Patriótica. En ... -
El papel del juego en la construcción de subjetividad de los niños, niñas en el espacio de recreo en la Institución Educativa Fe y Alegría Soacha para vivir mejor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que surge de la inquietud investigativa por reconocer como se constituye la subjetividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Fe y Alegría Soacha para Vivir Mejor a través del juego en el recreo ... -
Participación de las niñas y los niños en el aprendizaje colaborativo del inglés.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado de la Línea de Investigación en Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN-CINDE, que presenta el resultado de una investigación etnográfica en un proceso de educación no formal del inglés ... -
La participación desde el sentido común de las niñas y niños
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado, de la Línea de Investigación en Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN-CINDE, tiene como propósito principal comprender las representaciones sociales sobre la participación ... -
Prácticas de agencia de jóvenes en situación de embarazo del Municipio de Majagual Sucre.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, en la que las autoras interactuaron con seis jóvenes del municipio de Majagual en el departamento de Sucre en actividades de su vida cotidiana para comprender ... -
Representaciones sociales frente a procesos de apropiación de territorio de estudiantes vinculados a dinámicas de educación ambiental en dos Instituciones Educativas asentadas en la cuenca del Río Teusacá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El Informe de Investigación se enmarca en la indagación de las representaciones sociales que los estudiantes vinculados a dos instituciones educativas asentadas en la cuenca media del río Teusacá establecen sobre el ... -
Ser joven en Funza : la configuración de la subjetividad política desde los procesos de participación local.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado donde los autores tienen como interés investigar cómo se configura la subjetividad política de siete organizaciones juveniles: S.O.S Latinos, Movimiento Mira, Súmate, Cabildo Mhuykyta, Fuerza Femenina Popular, ...