xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-11 of 11
-
Aprendiendo de CAA, una propuesta de formación a docentes del jardín infantil Betania.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo de grado fue desarrollado en el Jardín Infantil Betania, institución perteneciente a la Secretaria Distrital de Integración Social, donde se atienden y se generan procesos de inclusión con niños y niñas ... -
El color como signo desde su dimensión pragmática, para fortalecer procesos comunicativos aumentativos en la manifestación de emociones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación hace parte de un estudio de caso exploratorio de carácter observacional descriptivo en el campo de la Educación especial, donde se seleccionó un sujeto objeto de estudio, a quién se le realizó una ... -
La comunicación aumentativa como estrategia de comprensión lectora para una adolescente con discapacidad intelectual que no sabe leer y escribir de la Institución Estructurar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo la comunicación aumentativa favorece el nivel de comprensión lectora de un adolescente con discapacidad intelectual que no sabe leer y escribir, en la institución ... -
"La comunicación pedagógica no verbal : lo que el docente expresa y fomenta con su cuerpo. Estudio de caso".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación presenta un estudio de caso múltiple acerca de algunas manifestaciones no verbales que expresan los docentes en el aula y que permiten indagar acerca de su utilidad e influencia en el ambiente que ... -
Concepciones y abordaje de la comunicación aumentativa y alternativa en un colegio de Facatativá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que se propone con el fin de indagar sobre las concepciones y el abordaje que le dan a la Comunicación Aumentativa y Alternativa un grupo de profesionales encargado de formación de personas con discapacidad ... -
Estrategias para potenciar las habilidades comunicativas de las maestras del Jardín Nueva Esperanza de la localidad de Bosa y los niños con síndrome de Down a través de la comunicación aumentativa y alternativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado que se propone hacer una sistematización de experiencias a partir de la práctica de la autora, en un jardín infantil de la localidad de Bosa, con el objetivo de resolver una problemática que es la falta ... -
Imagen, expresión y comunicación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación hace parte de un estudio de caso exploratorio de carácter observacional descriptivo en el caso de la Educación Especial, se seleccionó un sujeto objeto de estudio, a quien se le realizó una ... -
Implementación de un sistema de comunicación aumentativa por medio de la lectura emergente para potenciar la comunicación en un niño diagnosticado con un trastorno leve de pensamiento y lenguaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El proyecto investigativo fue desarrollado en el colegio Horizonte, Luz Y Vida de la localidad de Engativá, con un niño de 5 años diagnosticado con un desarrollo leve de pensamiento, corresponde a un estudio de caso de ... -
Implementación de un sistema pictográfico de comunicación aumentativa en un niño con Síndrome de Down.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Proyecto de posgrado para optar al título de Especialistas en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa, a partir de una propuesta pedagógica, que busca fortalecer la comunicación verbal en ... -
Interacción en el contexto familiar de un sujeto con discapacidad motora por medio de la comunicación aumentativa y alternativa desde un modelo psicosocial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Proyecto de investigación de educación superior (especialización), para el proceso de grado en la especialización de educación especial con énfasis en CAA. El proyecto de investigación se basó en un estudio de caso, un ... -
Trabajo interdisciplinario entre la Educación Física y la CAA, en los procesos de enseñanza - aprendizaje de la Lengua de Señas Colombiana a personas oyentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este artículo habla sobre relación interdisciplinaria entre la Educación Física yla CAA, desde una propuesta que contiene la tesis: La estimulación de la expresión corporal, desde la Educación Física, en personas oyentes ...