xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-11 of 11
-
El aparecer político de los pueblos y el modo de ver de Jean-Luc Godard : aportes a una pedagogía de la mirada
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Investigación que presenta la articulación de dos momentos: construcción de un Atlas de imágenes desde la obra de Jean-Luc Godard para determinar los niveles de configuración del plural pueblos en su modo de ver y a su vez ... -
Cinco días de disputas por la memoria : el proceso de paz entre el gobierno y las FARC 2012- 2016, en los noticieros de televisión RCN y Caracol.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde la autora, desde el marco de los estudios audiovisuales y el campo de investigación de la memoria de la violencia política, se propuso caracterizar la memoria que se construyó, desde los dos noticieros ... -
Configuración de subjetividades políticas y relaciones de saber/poder en el contexto escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado donde el autor tuvo como interés central tratar de analizar las formas como en el contexto escolar se constituyen políticamente los sujetos, intentando develar la manera como se agencian tales procesos a la ... -
Construcción de procesos identitarios, en virtud de la recuperación de la memoria en la inspección de la esperanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación se inscribe dentro del grupo de educación y cultura política, la cual buscó identificar los procesos identitarios que emergieron en la Inspección de La Esperanza a partir de una práctica pedagógica ... -
Educación y subjetividad política en la Plataforma Social de Usme (PSU).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado que se propone realizar un análisis crítico de cómo se configura la educación de la subjetividad política en una organización popular de la localidad 5 de Usme, llamada plataforma social de Usme. Indaga ... -
La existencia en oscilación : subjetividades políticas de jóvenes en condición de desarraigo forzado y pertenencia a parches.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado donde la autora busca ante todo conocer rasgos configurados por estudiantes inmersos en dos condiciones comunes en el Colegio Codema IED; para ello, explora rasgos propios de las subjetividades políticas de ... -
La formación de la subjetividad política en la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo caracterizar la subjetividad política que se ha venido configurando en los Maestros en Formación de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame. ... -
Partidos políticos y participación política en el cine colombiano de La violencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que se propone estudiar los rasgos de la cultura política expresados audiovisualmente en el cine colombiano de La Violencia. A través de la caracterización de las formas de ver La Violencia, los partidos ... -
Pedagogía de la memoria en los colegios distritales Nuevo San Andrés de los Altos y Orlando Fals Borda de la Localidad de Usme
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En este trabajo de investigación se responde la pregunta ¿qué memorias sobre el conflicto armado colombiano se construyen en los colegios distritales Orlando Fals Borda y San Andrés de los Altos de la localidad de Usme, ... -
Televisión y configuración de subjetividades a partir de telenovelas sobre el narcotráfico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo investigativo que analiza las configuraciones y reconfiguraciones de los sujetos mediados por productos culturales, específicamente por la televisión a partir de algunas producciones televisivas colombianas ... -
Tras la huella del sujeto político en la escuela. Un estudio sobre la formación artística y su relación con la cultura política.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación se desarrollar en torno al análisis, de la formación artística en la configuración del sujeto político y la escuela, como herramienta metodológica para promover el desarrollo de la conciencia, movilizada ...