Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 849-868 de 1847
-
Experiencias y acciones de resistencia adelantadas por organizaciones pedagógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo investigativo está orientado hacia el conocimiento de las acciones colectivas que desde una apuesta político-pedagógica contrahegemónica y emancipadora se reconocen como «pedagogías de resistencia». La indagación ... -
Experiencias y procesos de subjetivación de estudiantes con discapacidad intelectual en procesos de inclusión educativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación contribuye al estudio de experiencias y procesos de subjetivación con estudiantes con discapacidad intelectual en un colegio público de la ciudad de Bogotá. Las técnicas de investigación utilizadas fueron ... -
Exploración de prácticas reflexivas en docentes de educación básica comprometidos con la comprensión lectora y la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado presentado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social que se propone comprender las prácticas reflexivas de algunos docentes de educación básica en las que se fortalecen la lectura ... -
Una exploración del proceso de configuración del discurso oficial sobre bilingüismo (en inglés) en las políticas públicas de educación en Colombia (1994-2016).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que se propone observar qué tensiones discursivas han configurado algunas condiciones por las que el inglés como lengua extranjera se ha tornado en necesidad para el campo educativo, explorando desde la ... -
Expresiones artísticas para el desarrollo de habilidades de los niños en etapa escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento revela los resultados de la investigación sobre el desarrollo de habilidades en niños a través de expresiones artísticas durante su etapa escolar. El trabajo se apoya en la experiencia del colegio ... -
La expresividad de la resistencia. Genealogía de una filosofía práctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El siguiente texto quiere brindar una lectura de la Ontología de Baruch de Spinoza, que por sus características es productiva de un horizonte no solamente como teoría de la substancia, sino también, del pensamiento ... -
La ética y sus representaciones sociales en el Colegio Distrital Gabriel Betancourt Mejía : un punto de partida para repensar la formación del sujeto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación trata sobre las representaciones sociales de ética que han venido construyendo docentes, padres de familia y estudiantes del ciclo III de la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, sede ... -
Facebook como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias artísticas en estudiantes de noveno grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este proyecto surge de la idea de crear un grupo en Facebook llamado “visualartspioXII” con el fin de ofrecer a la materia de artes visuales del Colegio Bilingüe Pio XII, una herramienta didáctica que haga frente a la ... -
Facebook, estimulación atencional y el aprendizaje de algunos temas de tecnología en estudiantes de grado décimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de investigación analiza la aplicación de una de las redes sociales más utilizadas a nivel global ‘Facebook’, para motivar autorregulación, trabajo en equipo, entre otros y favoreciendo los procesos atencionales ... -
Factores asociados a la deserción en la formación complementaria virtual del SENA en el Centro de Biotecnología Agropecuaria, Mosquera Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo investigativo se desarrolló dentro del Programa de especialización en Pedagogía de la Universidad Pedagógica en su modalidad a distancia y se enfocó en el análisis de las causas de la deserción estudiantil ... -
Factores asociados al proceso de autogestión del aprendizaje y la permanencia del estudiante virtual en el curso de convivencia de las redes sociales educativas de Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado que buscó el establecer la relación entre los factores asociados al proceso de autogestión del aprendizaje (la motivación, la alfabetización digital y la usabilidad de la plataforma) con la culminación del ... -
Factores de deserción en alumnos de la Corporación Educativa San Agustín. Prácticas de gestión directiva para su seguimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado donde se identifican y analizan los factores de deserción en estudiantes activos de la Corporación Educativa San Agustín, y las prácticas de gestión directiva para su seguimiento. La necesidad de estudiar ... -
Factores de riesgo asociados a la biografía de adolescentes víctimas del conflicto armado, que han ingresado al sistema de responsabilidad penal en Nariño, durante la vigencia 2013-2014.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de investigación que busca identificar los factores de riesgo de los adolescentes víctimas del conflicto armado que se encuentran en el sistema de responsabilidad penal en el municipio Ipiales Nariño, y establecer ... -
Factores de riesgo presentes en los contextos familiar y comunitario de los niños, niñas y adolescentes entre ocho y trece años que son atendidos en el Centro Zonal Kennedy del ICBF.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El objetivo de la investigación es identificar factores de riesgo presentes en los contextos familiar y comunitario de los niños y niñas entre ocho y trece años de edad que son atendidos en el Centro Zonal Kennedy del ... -
Factores educativos y sociales del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) que inciden en la comunidad Bosanovista IED
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado de maestría de investigación, para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, resultado de un estudio cualitativo con enfoque estudio de caso, en el que se diseñaron e implementaron cuatro ... -
Factores psicosociales que influyen en la transición de la educación media a la educación universitaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La investigación es un estudio cuantitativo, que tiene su base en la interdisciplinariedad lo cual permite que correlacione fuentes del ámbito de la psicología permitiendo que entre ellas pueda darse una compatibilidad ... -
Factores que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En el trabajo “Factores que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá” se busca identificar cuáles son los factores atribuibles a causas internas ... -
Factores que influyen en la deserción escolar y que afectan la educación de calidad de los estudiantes de básica y media de la Institución Educativa Campo Bello Municipio de Tierralta Cordoba.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La investigación que aquí se presenta fue realizada en el marco de la Maestría en Educación con énfasis en Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, en el grupo de investigación Autoevaluación ... -
Fáctico : escenarios de encuentro. Configuración de territorio y prácticas de agencia en los jóvenes del Grupo Informal de Estudio Preuniversitario Rafael Gutiérrez Girardot.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo degrado propone el abordaje de la configuración y los procesos de construcción del territorio que agencian los jóvenes del grupo informal de estudio Rafael Gutiérrez Girardot GERGG. Partiendo de la ... -
Feminismos populares : mujeres, roles y subjetividades en el marco de la organización social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)esis de grado que se propone realizar una sistematización de experiencias en torno a una expresión del feminismo abanderado por las mujeres pertenecientes al colectivo juvenil “Junto al pueblo Zipaquirá’ (JPZ), un colectivo ...