Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 457-476 de 1847
-
Creación musical, identidad y diferencia. Una suite escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo presentado: “Creación musical, Identidad y Diferencia. Una Suite escolar”, surgió de la siguiente problemática: las propuestas curriculares musicales, en muchos casos estan planteadas desde un mismo modelo ... -
La creación plástica en la escuela como herramienta de expresión emocional y autoconocimiento en adolescentes de grado décimo del Colegio Gimnasio Campestre La Consolata de Manizales, Caldas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta propuesta describe una investigación pedagógica de carácter mixto, que pretende visualizar si la creación plástica de adolescentes se puede constituir en una herramienta de expresión emocional y autoconocimiento. Se ... -
Crecer leyendo en la educación inicial : una experiencia pedagógica con niños y niñas del grado transición de la Concepción CED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta tesis de grado pretende fomentar en los niños y niñas del grado transición del colegio La Concepción CED, hábitos y gusto por la lectura; a través de tres aspectos fundamentales, la transformación de las prácticas ... -
Creencias de la docente de educación inicial sobre la relación familia – escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La tesis se enfocó en el análisis de las creencias de cinco maestras de educación inicial de la IED Manuela Beltrán, en cuanto a la relación familia – escuela a partir de los saberes que ellas tienen sobre los niños con ... -
Creencias de las maestras acerca del arte teatral en la educación inicial: de maestras para maestras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación indagó sobre ¿Qué creencias tienen las maestras acerca del Arte Teatral en la Educación Inicial? La búsqueda principal consistió en identificar las creencias de tres maestras sobre Arte Teatral ... -
Creencias de las maestras de primera infancia sobre la Educación Ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que busca identificar y comprender las creencias de las maestras de primera infancia del colegio El Salitre – Suba sobre la educación ambiental. El documento inicia con el planteamiento del problema y luego ... -
Creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en relación con su proyecto de vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación propone una reflexión en torno a las creencias sobre el aprendizaje del inglés de un grupo de estudiantes de grado 10° en relación con su proyecto de vida. El propósito de este trabajo es comprender ... -
Creencias y estereotipos de los docentes y directivos en la resolución de conflicto en la I. E. D Manuela Ayala de Gaitán.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las creencias y los estereotipos de docentes y directivos en la resolución de conflictos que surgen entre estudiantes de la I. E. D Manuela Ayala De ... -
Criterios de formación básica en música para la admisión a programas de pregrado en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado indaga por los criterios previos de formación musical que un aspirante a cursar un pregrado debe considerar para enfrentar las pruebas de admisión que permitirán su ingreso a un programa profesional ... -
Crítica de la pedagogía pura Bildung re-form[ul]ada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente tesis, redactada y expuesta en forma de artículo, y sometida como requisito para aspirar al título de Especialista en Pedagogía, surge a partir de una inquietud apremiante mía de relacionar el Idealismo Alemán ... -
Cuatro voces, un relato. Una aproximación a la socio-afectividad adolescente, en los estudiantes de grado octavo de los Colegios Paulo Freire y Las Américas I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente tesis da cuenta del trabajo investigativo desarrollado a partir de intereses de tipo social. El documento muestra un acercamiento a la dimensión socio-afectiva de sujetos adolescentes ubicados en los colegios: ... -
Cuál es la construcción del proyecto de vida de personas representativas de organizaciones comunales en el municipio de Soacha - Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación se da a partir de una reflexión personal sobre ¿Cómo los líderes comunitarios construyen sus proyectos de vida? Este interrogante surge luego del acompañamiento realizado durante el 2012 a la ... -
El cuento de la OCDE una premonición educativa desde los lineamientos curriculares – análisis desde el área de Ciencias Naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado donde se realiza un análisis hermenéutico, que permite unas narrativas que ponen en tensión el discurso de la OCDE con el cual se encuentra una relación directa en los Lineamientos Curriculares Básicos en ... -
El cuerpo como escenario de cuidado: aproximaciones a los discursos de los docentes de enfermería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El cuerpo como condición corpórea se extiende a través del cuidado como una realidad social. En la enfermería el cuidado ha sido dotado de elementos y discursos que han apropiado los cuerpos de los sujetos de cuidado ... -
El cuerpo de la maestra de educación inicial : una visión desde su práctica pedagógica y su incidencia en la formación de los niños y niñas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que indaga por el cuerpo de la maestra de educación inicial, no con un sentido unívoco, sino que pretende evidenciarlo desde la multiplicidad de su experiencia, es decir, caracterizarlo desde lo que le es ... -
El cuerpo en la escuela : subjetividades de jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales Alemania Unificada y Fabio Lozano Simonelli de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Se desarrolló una investigación hermenéutica, con enfoque etnográfico, para identificar y entender la constitución de subjetividades en los cuerpos-sujetos de jóvenes de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, ... -
Cuerpo y subjetividad en el performance-artivista : esquizoanálisis, cuerpo y prácticas de resistencia estética en artistas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado de maestría de investigación en la línea de Socialización Política y subjetividad que apunta a una comprensión inmanente de la subjetividad, entendiendo que es cuerpo y agenciamiento entre marcos institucionales ... -
Cuerpo y sujeto en la escuela colombiana a inicios del siglo XX. Un acercamiento desde la noción de disciplina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente artículo es un análisis sobre la visión del concepto cuerpo a partir deuna revisión documental de diferentes autores contemporáneos que han trabajado dicho concepto en Colombia durante la primera mitad del siglo ... -
Cuerpos del dolor y la esperanza : conflicto armado, pedagogía de la memoria y arte político en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación interpreta tres instalaciones de artistas colombianos: Signos Cardinales de Libia Posada, Humanos Derechos, de Fernando Arias y A Flor de Piel, de Doris Salcedo. Estas obras fueron creadas durante ... -
Cuerpos en regla : sanas, seguras y felices. Corporalidades y tecnologías de gestión menstrual en Colombia 1965-1975.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta tesis propone desentramar la corporalidad menstrual como verdad biológica, ubicando en términos del poder y el saber, las rupturas y discontinuidades encontradas en publicidad, a partir de una genealogía de las prácticas ...