Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 198-217 de 1847
-
Caminar para resignificar : acciones colectivas para la re significación territorial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado donde el autor presenta una de las tantas formas de acercarse a procesos de resignificación territorial, las cuales para este trabajo se enmarcan en las acciones colectivas. Su comprensión, como fenómeno ... -
El camino de los saberes en la sistematización de la experiencia de la red de orientadores de la localidad de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La sistematización de experiencias de la Red de Orientadores de la Localidad de Bosa, como proceso de investigación, inscrita en el énfasis de Educación Comunitaria, Ambiente e Interculturalidad, Maestría en Educación de ... -
Un camino para la reconciliación : ejercicio de construcción colectiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de investigación es una Sistematización de Experiencias que reconstruye una intervención artística con una comunidad ubicada en el Caribe Colombiano. Los alcances que encontró esta investigación se ... -
Caminos pedagógicos para la construcción de la relación entre el ser humano y el alimento en la primera infancia. Sistematización de la experiencia pedagógica Waldorf con niños y familias de educación inicial de la Fundación Inti Huasi: (Casa del Sol).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado resultado de la investigación cualitativa que estudia la experiencia de la fundación Inti Huasi: Casa del Sol en Bogotá, sobre las formas de acción para la construcción de la relación saludable entre el ser ... -
Campo de la enseñanza de la Historia en Colombia, 2000-2017.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Una transformación importante que vivió la investigación educativa en Latinoamérica fue el valorar la enseñanza de la historia como un referente empírico para la teorización (Plá & Pagés, 2014). Cada vez surgen más apuestas ... -
Canto lírico e hipoacusia : sistematización de una experiencia pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En la presente tesis de grado, para optar por el título de Magíster en Educación, la autora sistematiza una experiencia pedagógica incluyente en el campo de la educación musical, a partir de las herramientas brindadas por ... -
Capacidades de los agentes de cambio : una aproximación desde el enfoque de Martha Nussbaum.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de grado construye un panorama de las capacidades humanas de los agentes de cambio de la Secretaría Distrital de Salud. Se utiliza un diseño narrativo biográfico a través de una escala de ordenación de ... -
El capital humano y los programas E-learning en la formación de trabajadores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este artículo tiene como fin, presentar de manera descriptiva una revisión teórico-documental, sobre los diversos enfoques de los programas e-learning que presentan las organizaciones ante la necesidad de formación de sus ... -
Caracterización de algunas estrategias didácticas que faciliten la enseñanza de las técnicas del cuidado básico de enfermería en la virtualidad a partir del contexto desarrollado en la pandemia COVID-19, análisis documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este artículo de tipo reflexivo pretende precisar algunas estrategias didácticas que faciliten la enseñanza de las técnicas del cuidado básico de enfermería en la modalidad virtual a partir de la experiencia vivida durante ... -
Caracterización de estrategias didácticas actuales para la enseñanza de ciencias en inglés. Análisis documental (2015-2019).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En este proyecto de investigación se da cuenta de algunas estrategias didácticas de la actualidad orientadas a la enseñanza de ciencias naturales en inglés. Para ello, se planteó como técnica de investigación el análisis ... -
Caracterización de la educación financiera y económica en la escuela : análisis de las propuestas en 5 Países de la OCDE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La investigación realiza una caracterización de las propuestas y avances de Brasil,Perú, Colombia, España y Chile integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en políticas de educación ... -
Caracterización de la enseñanza del valor posicional de un número en los grados primero, segundo y tercero, de Educación Básica Primaria, de los maestros de la I.E.D. Capellanía, del Municipio de Cajicá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo investigativo, se llevó a cabo en la IED Capellanía, ubicada en el municipio de Cajicá; además, se encuentra orientado a caracterizar la diversidad de prácticas, estrategias y metodologías que implementan los ... -
Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeunte al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El estudio denominado “Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeúnte, al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá”. Se realizó a través del análisis de los relatos ... -
Caracterización de la experiencia de juego de una comunidad híbrida, desde los entornos digitales y análogos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado de maestría donde el autor intenta describir la experiencia de juego de una comunidad hibrida al participar de manera conjunta en los entornos digitales y análogos de juego desde los objetos según los juegos ... -
Caracterización de la práctica de la evaluación de los aprendizajes en el Instituto Cultural Rafael Maya.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación plantea como objetivo general caracterizar la práctica de la evaluación de los aprendizajes desde la visión de los docentes y estudiantes del Instituto Cultural Maya. Se ubicó en una investigación ... -
Caracterización de la práctica pedagógica con población en condición de discapacidad del Colegio Francisco Primero su Santidad de la ciudad de Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis tiene como objetivo caracterizar la práctica pedagógica de los profesores que atienden a la población en condición de discapacidad del colegio Francisco Primero Su Santidad, como reflejo de los procesos de ... -
Caracterización de las estrategias docentes que favorecen el aprendizaje autorregulado en estudiantes de grado undécimo de educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Para esta investigación se planteó un estudio de caso, con cuatro docentes de undécimo grado de un colegio público de la ciudad de Bogotá, donde la promoción del aprendizaje autorregulado será entendida a partir del rol ... -
Caracterización de las prácticas evaluativas de los profesores de lengua extranjera inglés, encuentros y desencuentros: estudio de una experiencia en la educación superior.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación presenta la caracterización, las nociones y las prácticas de evaluación que tienen los profesores de Lengua Extranjera Inglés, y su relación con la Prueba de Estado Saber Pro , lo cual está limitando las ... -
Caracterización de las prácticas evaluativas en el programa virtual de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito caracterizar las prácticas evaluativas implementadas en el programa de Psicología de la UNAD desde un entorno virtual. Para ello, se incluye dentro de la investigación ... -
Caracterización de los aportes de la aplicación de tecnologías aeroespaciales que apoyan investigaciones sobre el clima al fomento de habilidades científicas en estudiantes de educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo presenta una manera de fomentar habilidades relacionadas con la ciencia en los estudiantes de educación media a partir de la observación guiada por una perspectiva teórica. En ese sentido, el trabajo ...