Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1418-1437 de 1847
-
Problemáticas y retos de los estándares de Lengua Castellana : una mirada desde la perspectiva sociocrítica - estudio de caso en la Institución Educativa Camilo Torres, 25865-25964 de 45666.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La siguiente Tesis de grado presentada para optar el título de Magister en Educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa, propone caracterizar la incidencia que ha tenido la política Estándares Básicos de ... -
El proceso de empoderamiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, mediante formación socio–empresarial con enfoque de género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que se propone analizar el proceso de empoderamiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza mediante la formación con enfoque de género y cómo se integra esa experiencia en su construcción ... -
El proceso de organización de las asociaciones sociales y comunitarias en segundo nivel del Área de Manejo Especial de la Macarena departamento del Meta : una experiencia de sistematización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento recoge el proceso de sistematización de prácticas de las asociaciones y organizaciones de segundo nivel del Área de Manejo Especial de la Macarena, con la finalidad de dar a conocer la riqueza que ... -
Proceso de recontextualización en aulas de instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotá a través de la revisión curricular del modelo de aceleración primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este proyecto de investigación se realizó un ejercicio de análisis cualitativo de los procesos de recontextualización, a través de la propuesta curricular vigente del Modelo Flexible de Aceleración Primaria, desarrollada ... -
Procesos cognitivos potenciados con un sistema de comunicación aumentativo y alternativo en un caso de discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Proyecto de educación superior (especialización) para optar al título de Especialistas en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa, en donde se realizó un estudio de caso con una niña con ... -
Procesos de agenciamiento y configuración de subjetividades en el ejercicio del restablecimiento de los derechos de una comunidad víctima del desplazamiento forzado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis realizada para optar el título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Plantea el análisis de cómo las comunidades en situación de desplazamiento forzado experimentan el agenciamiento y la reconfiguración de ... -
Procesos de construcción de identidad en niños y jóvenes campesinos escolares y la relación con su proyecto de vida. Un estudio realizado en el municipio de Sibaté (Cundinamarca).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El proyecto de investigación se inscribe en la línea de educación rural adscrita al énfasis en Evaluación y gestión educativa dentro del programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El objetivo ... -
Procesos de formación cultural desde la gestión escolar en el Colegio Orlando Higuita Rojas I.E.D. en el nivel de media fortalecida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Se presentan los antecedentes, a modo de contextualización de la relación gestión escolar y formación cultural, para su debido desarrollo en el ámbito educativo, contextualizando los elementos que forman y relacionan las ... -
Los procesos de gestión ambiental en los jardines Aures y San Benito : hacia una cultura institucional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación realiza un análisis de los lineamientos de gestión ambiental en los jardines infantiles Aures y San Benito, teniendo en cuenta que estos jardines tienes similitudes en el factor de educación ... -
Procesos de implementación de la política colombiana de primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La implementación de las políticas públicas es un tema que poco se ha estudiado, pese a ser vital para el éxito de estas; por lo general la mirada siempre se enfoca en la planeación y en los resultados esperados, no obstante ... -
Procesos de inclusión en primera infancia : reconociendo las voces de las familias y las maestras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este proceso investigativo se orientó hacia el análisis y la comprensión de la relación entre familia y procesos de inclusión de niños y niñas con discapacidad menores de 5 años pertenecientes a jardines infantiles de la ... -
Procesos de socialización en niños, niñas y adolescentes que han quebrantado las normas sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación se refiere a los procesos de socialización que han tenido los niños, niñas y adolescentes que en algún momento han transgredido o quebrantado una norma social. En este estudio se comprenden entonces estos ... -
Procesos de socialización política de la primera infancia en contextos de conflicto armado en cuatro generaciones de los corregimientos de : Pueblecito y San Rafael - Sucre - y Mingueo - La Guajira -
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado de Maestría en Investigación en el que las autoras describen los procesos socialización política en la primera infancia en cuatro generaciones de tres corregimientos asentadas en la región del caribe colombiano, ... -
Los procesos de subjetivación de niños, niñas y adolescentes reclutados por grupos armados ilegales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado que propone comprender como los procesos de subjetivación de los niños, niñas y adolescentes reclutados se constituyen en una resistencia a la violencia en el marco del conflicto armado, proceso que implico ... -
Los procesos de subjetivación política en las prácticas sostenibles, creativas y críticas de la huerta comunitaria Wayra del Sur.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Al visibilizar algunas relaciones de saber/poder y cómo su vectorización produce “subjetividades” en la Wayra, es posible analizar dichos procesos de producción y configuración de subjetividad, y, esperamos, procesualmente ... -
Procesos formativos; dos estudios de caso de mujeres victimas del conflicto armado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Las mujeres que llegan a la ciudad de Bogotá, producto del desplazamiento forzado sufrido, son mujeres con características y necesidades especiales teniendo en cuenta su propio contexto y hechos victimizantes. Por tal ... -
La producción de subjetividades en estudiantes “desertores” y “desertores presentes” en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco, de Norte de Santander.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado de investigación donde la autora se propone mostrar cómo se da la producción de subjetividades en la escuela neoliberal colombiana, y la forma como los estudiantes desertores (aquellos que se van del aula), ... -
Producción de subjetividades en universitarios a partir de prácticas de lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que problematizó las prácticas de lectura y escritura y las experiencias derivadas de ellas como posibilidades de procesos de producción de subjetividades. A partir de algunas categorías del esquizoanálisis, ... -
La producción textual mediada por el relato digital personal en estudiantes de grado octavo del colegio nuevo horizonte. Estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El proyecto de investigación se enmarca en el reconocimiento del relato digital personal como una herramienta narrativa que dado el despliegue de la inclusión digital en el ámbito educativo, los estudiantes puedan emplear ... -
Programa complementario para el desarrollo de habilidades socio-culturales para niñ@s y jóvenes con necesidades educativas especiales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En este proyecto se formulan programas complementarios dentro de un proyecto social que busca implementa, mediante la gestión de conocimiento. Proceso que tiene por objeto satisfacer intereses de la población con necesidades ...