Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1368-1387 de 1847
-
Prácticas de evaluación en la IED Bicentenario de Funza Cundinamarca. Descripción de las practicas evaluativas de los docentes de los grados 604 y 703 de la IED Bicentenario de Funza Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Pedagogía que propone la descripción de las practicas evaluativas de los docentes de los grados 604 y 703 de la IED Bicentenario de Funza Cundinamarca. Este artículo ... -
Prácticas de formación en convivencia en la Institución Educativa Alfonso Reyes Echandia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde la autora plantea cómo se dan las prácticas de formación en convivencia en la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandia. La investigación buscó resolver la siguiente pregunta: ¿Cómo se dan ... -
Prácticas de gobierno y comunidades de práctica : relaciones para la configuración de un nuevo docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El documento presenta el proceso de aproximación a la comprensión de la educación actual, desde el abordaje de temas que le son correlativos, situación que fue posible con la puesta en escena de un ejercicio de análisis ... -
Las prácticas de laboratorio en la formación inicial de profesores de Ciencias. Una aproximación al análisis epistemológico y didáctico para el caso de la bioquímica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente es el informe de la investigación en la cual se analizan las guías de laboratorio de Bioquímica utilizadas en cuatro programas de formación inicial de profesores de Ciencias Naturales, desde el marco del ... -
Prácticas de laboratorio para la enseñanza-aprendizaje de conceptos básicos de la electrostática con estudiantes de grado once del Colegio Nuevo Reino de Granada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Lo que se pretende en este trabajo de investigación es considerar otra forma de ver el trabajo práctico; utilizando una secuencia lógica en la aplicación de los conceptos a partir de instrumentos para lograr un aprendizaje ... -
Las prácticas de los recreadores del (IDRD) y sus relaciones con la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Análisis de las prácticas de recreación y sus relaciones con la formación ciudadana de los recreadores que trabajan en el IDRD para contribuir a la mejora de estas actividades y al fortalecimiento de la formación ciudadana ... -
Prácticas de participación infantil en hogares sustitutos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado que tiene como objetivo caracterizar las prácticas que se encuentran en la modalidad Hogar Sustituto, como una de las medidas provisionales de protección de los niños y niñas con Proceso Administrativo de ... -
Prácticas de resistencia de los docentes en el terreno educativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La tesis trabajada desde la línea de investigación en educación y pedagogía de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, contiene el resultado de la investigación realizada acerca de “Las prácticas de resistencia de ... -
Las prácticas de riesgo en la infancia, una mirada desde la subjetividad política.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que da cuenta de los resultados de la investigación realizada alrededor de las prácticas de riesgo que asumen niños y niñas en el ámbito escolar y cómo éstas influyen en la configuración de su subjetividad ... -
Las prácticas de sí en la educación : elementos filosóficos para una resignificación de la enseñanza en la universidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La educación, como práctica social que se encarga de la formación del hombre, cuenta con un entramado de relaciones entre alguien que enseña, alguien que aprende y unos saberes. Dichas relaciones están atravesadas por ... -
Prácticas discursivas en torno a la interculturalidad como propuesta frente a la discriminación racial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de investigación realiza una aproximación a prácticas discursivas que nombran el término de “interculturalidad”, como propuesta frente a la discriminación racial (sobre todo hacia las y los afrocolombianos ... -
Prácticas docentes Yukpa : una producción de subjetividades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado adscrito a la línea de socialización política que expone un análisis sobre la forma como se producen las subjetividades en el escenario de las prácticas docentes yukpa, en el territorio Iroka del municipio ... -
Prácticas educativas del Centro de Formación Juvenil en el proceso de atención de adolescentes en conflicto con la Ley.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Pedagogía, en el que cual se realizó una investigación de tipo descriptiva con el fin de identificar las prácticas educativas que llevan a cabo los profesionales ... -
Las prácticas educativas que circulan en el Museo Nacional de Colombia, a partir de la exposición “Memoria y Nación”
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Durante muchos años los museos se concibieron como espacios dedicados a la conservación de objetos con particularidades de importancia y trascendencia dadas por la sociedad. No eran espacios construidos para la visita sino ... -
Prácticas educativas, capacidades y convivencia en el Colegio Instituto Técnico Industrial Piloto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El desarrollo humano es un paradigma que permite comprender que el desarrollo va más allá de los indicadores económicos de un país. De allí, que haya surgido como contrateoría a los modelos dominantes que amparan la idea ... -
Prácticas estéticas y artísticas en la construcción del territorio. El caso del barrio Pardo Rubio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta tesis de grado de maestría en investigación se enmarca dentro de la investigación de carácter cualitativo hermenéutico lo que permite que se interprete la realidad de forma descriptiva, analítica, critica, objetiva y ... -
Las prácticas evaluativas en el marco del Decreto 1290 : ¿incidencia en la evaluación de estudiantes? La experiencia en la Institución Educativa Departamental Integrada de Sutatausa - Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)A partir del presente proyecto de investigación ¿Las prácticas evaluativas en el marco del Decreto 1290: ¿Incidencia en la evaluación de estudiantes? La experiencia en la Institución Educativa Departamental Integrada de ... -
Prácticas inclusivas en la Institución Educativa Oficial Compartir : hacia una comprensión hermenéutica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento parte de la necesidad de comprender elementos relacionados con la educación inclusiva, tema que en la actualidad está generando nuevas acciones en las instituciones educativas de Colombia y otros países del ... -
Las prácticas lectoras de la Biblioteca Pública Municipal de Mapiripán, potenciadoras del entramado comunitario
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La Biblioteca Pública de Mapiripán en cabeza de su bibliotecaria y el grupo de Lectores Voluntarios “Los Mapires”, han tejido una apuesta por propiciar un vínculo con la comunidad, desde una oferta de servicios y programas ... -
Prácticas morales en cuidadores de niños. Estudio de caso en la Institución Educativa Fonquetá, Chía Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado enfocada en la comprensión de las acciones ejercidas por algunos cuidadores de los niños y niñas de preescolar de la Institución Educativa Fonquetá (Chía-Cundinamarca) en la transmisión de valores y educación ...