Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1044-1063 de 1847
-
Infancia víctima del conflicto armado, una producción de subjetividad política.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este artículo de investigación se analizó la producción de subjetividad política de la infancia víctima del conflicto armado residente en el barrio Bella Flor en la localidad Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá D.C. ... -
Infancia y literatura infantil. Una mirada al trabajo colectivo del comité de valoración de Fundalectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación se pregunta por las concepciones de infancia y literatura infantil que se pueden evidenciar en la selección de libros que adelanta el comité de valoración de Fundalectura, entendiendo este escenario ... -
Infancias invisibles en tensión con la Política Pública de Primera Infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone dar cuenta de los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la forma como se construye la infancia en un contexto de vulneración social que se encuentra en constante ... -
Infancias posibles desde las prácticas de saber : sistematización de la experiencia de la Fundación Levántate y Resplandece a partir de las prácticas y saberes dirigidas a la niñez en condición de alta vulnerabilidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este artículo, explicita el proceso y hallazgos principales obtenidos en la sistematización de la experiencia de atención en la FLR, identificando los sentidos que los actores confieren a sus prácticas y saberes dirigidos ... -
Infancias, cáncer, arte y emociones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Toda enfermedad constituye un evento estresante que conlleva efectos negativos sobre la salud y la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias; asunto que se agudiza si es una enfermedad crónica y quien la ... -
La infantilización de personas con discapacidad intelectual : una adultez ignorada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta tesis es el resultado de un ejercicio interpretativo, desarrollado dentro de la línea de investigación desarrollo social, comunitario y políticas públicas, el cual apuntala en la vulnerabilidad social y las barreras ... -
Influencia de la metodología ABP sobre la autoeficacia y el logro académico en estudiantes con diferentes estilos cognitivos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado en maestría que tiene como objetivo describir la influencia de la metodología del aprendizaje basado en problemas sobre la autoeficacia académica de los estudiantes, en relación con el logro académico y el ... -
La influencia de los espacios escolares en la configuración del esquema corporal de estudiantes de la IED Delia Zapata Olivella.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación indagó las posibilidades de desarrollo del esquema corporal que brindan diferentes usos de los espacios escolares, dentro del taller del centro de interés teatro, en el marco del programa 40x40, con ... -
Informe de participación en investigación análisis de impacto línea de investigación desarrollo social, comunitario y políticas públicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El siguiente informe da cuenta de los avances sucedidos en la participación en el Proyecto de investigación: Análisis de impacto de la línea de investigación en Desarrollo Social, comunitario y políticas públicas, intervención ... -
Informe Técnico. Prácticas de Cuidado de Padres Migrantes Venezolanos en el Municipio de Puerto Carreño, Vichada Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este informe técnico expone el ejercicio investigativo que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Carreño, Vichada, Colombia, teniendo como precedente que es uno de los territorios colombianos que se encuentra ubicado ... -
El inhumanismo al interior de la sociedad colombiana, como una expresión de la socialización, a partir del proyecto político del partido Centro Democrático, durante la implementación de los acuerdos de la Habana (2016-2019).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Aborda la comprensión del inhumanismo generado en Colombia al interior de la sociedad, expresado en parte, por uno de los partidos políticos dominantes en este país, el Centro Democrático (CD) como sujeto político de la ... -
Iniciación musical en niñas de 6 y 7 años con la aplicación Musiclab Chrome, y su relación imagen – sonido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Con esta investigación, se exploró, como se puede realizar un proceso formativo de iniciación musical por medio del uso de las Tic, más propiamente con la aplicación Web Musiclab Chrome, la cual usa la Relación Imagen – ... -
Innovación en la enseñanza de las Ciencias Sociales : Una Mirada Comprensiva desde las Experiencias Ganadoras del Premio a la Innovación Educativa del IDEP entre 2012 y 2021.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de investigación toma como punto de partida las experiencias ganadoras de la iniciativa creada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) a través del Premio a la ... -
Instituciones educativas como espacios protectores de niños y niñas escolarizados frente a la violencia escolar
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Informe de resultados de una investigación cualitativa referente al rol de la Institución Educativa Ciudadela Sucre – Sede principal, ubicada en el municipio de Soacha – Cundinamarca frente a los riesgos psicosociales de ... -
Institución educativa e institución social : una mirada a las experiencias de maestros y profesionales en el municipio de Tabio, Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo investigativo, registró las experiencias de maestros de una institución educativa rural y profesionales de una institución social, en relación al trabajo con personas con discapacidad (PcD) en las dos ... -
La insurrección de las vidas erróneas : experiencias de agenciamiento en personas con discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación se ubica en la Línea de Socialización Política y Construcción de Subjetividades de la maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE- Universidad Pedagógica Nacional), con el objetivo de comprender ... -
La integración curricular. ¿Una innovación educativa? Estudio de caso Gimnasio Fontana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este proyecto de investigación se inscribe en la línea “evaluando_nos” de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y tiene como propósito reconstruir una experiencia educativa alternativa sobre el ... -
Intelectuales de fronteras en condiciones visuales y motoras particulares, tres voces de una misma realidad estudio de casos a propósito de los procesos de inclusión y exclusión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente trabajo de investigación se gestó a partir de la emergencia sucedida en los procesos de interacción con actores de formaciones diversas, que a lo largo del estudio de posgrado del Seminario de Proyecto ... -
La inteligencia emocional en la gestión educativa para una cultura institucional de calidad de vida laboral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente estudio tuvo como objetivos : a) describir la relación existente entre las percepciones sobre la calidad de vida laboral y la gestión educativa de algunos docentes del SENA este como estudio de casoy a partir ... -
Interacción en el contexto familiar de un sujeto con discapacidad motora por medio de la comunicación aumentativa y alternativa desde un modelo psicosocial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Proyecto de investigación de educación superior (especialización), para el proceso de grado en la especialización de educación especial con énfasis en CAA. El proyecto de investigación se basó en un estudio de caso, un ...