Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila, Blanca Rosaspa
dc.contributor.authorZapata Jiménez, Myriamspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:27Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8972
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15993
dc.descriptionEsta presentación oral tiene como objetivo mostrar la necesidad de repensar la educación rural en el actual contexto colombiano, y forma parte de las reflexiones construidas en la tutoría doctoral ya concluida. En ese sentido, retoma algunos cuestionamientos sobre cómo hasta el momento se ha venido abordando la política pública de educación rural y la preocupación por cerrar las brechas de inequidad y abrir caminos de esperanza. El punto de partida estriba en crear las condiciones para el desarrollo de currículos pertinentes, teniendo como referente experiencias puntuales de construcción de paz. El compromiso de la responsabilidad de la escuela rural para la construcción de la paz debe incluir en la formación de los futuros maestros rurales el aprendizaje de saberes académicos, ciudadanía y convivencia, es desde allí donde debe surgir un discurso generador de espacios de reconciliación, de manera que permita a las comunidades rurales crecer en la igualdad. El enfoque diferencial desde la política pública de educación adquiere ciertas connotaciones que lo tipifican en principios y objetivos basados en la igualdad de oportunidades y el desarrollo social integral y económico equitativo de los grupos étnicos como sujetos de derechos individuales y colectivos.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8972/6736
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectPazspa
dc.subjectEnfoque territorialspa
dc.titleS1104 Repensar la escuela rural para la paz desde el enfoque territorialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0