De la historia antigua a la historia estelar, un viaje a través del tiempo.

xmlui.custom.rm-title
Date
2018-11-16Author
Ojeda Pérez, Robert
Zapata, María Isabel
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8962Palabras claves
Historia estelar
Narrativas
Hermenéutica
Teoría de la historia
Historiografía
Enseñanza de la historia
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo surge de la reflexión teórica de tiempo y narración de Paul Ricoeur, de las obras de Walter Benjamín y las conexiones de la Historia Estelar como modelo teórico. La pregunta que nos proponemos esclarecer es ¿cuál puede ser una forma alternativa de la narración de la historia,en tiempos de cambio social,teniendo en cuenta las transiciones del mundo contemporáneo? Aquí se reflexionará desde un enfoque teórico de tipo hermenéutico para crear otras formas de concebir el tiempo histórico desde una mirada interdisciplinar de tipo documental cualitativa para reflexionar en la temporalidad dela narración histórica.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Historias y travesías por la libertad.
Aldana Bautista, Alexander; López Duplat, Laura; Jiménez, José Luis; Rodríguez Ávila, Sandra Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Historias y travesías por la libertad te invita a emprender este viaje al pasado de Suramérica, donde la gente común luchó hombro a hombro junto con quienes se convirtieron en personajes destacados de la historia que no ... -
El despojo de Clío. A propósito de las nuevas pretensiones y medidas para la historia en la escuela. Notas para un balance de la enseñanza de la historia en Colombia (1990-2017).
Domínguez Acevedo, Jhon Diego (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La pesquisa se constituye en un proceso en el que –con pretensión de rigurosidad– traza como propósito central: analizar el campo de la enseñanza de la historia en Colombia (1990-2017) en su exterioridad e interioridad ... -
El papel de la historia del álgebra en un curso de didáctica para la formación inicial de profesores de matemáticas.
Manrique García, John Fredi; Triana Yaya, Jairo Alonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el trabajo de grado se propone caracterizar el papel y el uso que se hace de la historia del Álgebra en el espacio académico enseñanza y aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra (EAAA), para la formación inicial de ...