Mostrar el registro sencillo del ítem
2B052 Estrategias para desarrollar capacidades de pensamiento científico en estudiantes de grado séptimo con dificultades de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales: obtener y procesar información
dc.contributor.author | Pérez, Magda Catalina | spa |
dc.contributor.author | Ramírez, Zulma Pilar | spa |
dc.contributor.author | Fuentes, Angie Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:04Z | |
dc.date.issued | 2018-11-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8937 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15972 | |
dc.description | Este trabajo de investigación está encaminado a la búsqueda de estrategias pedagógicas en el aula, para estudiantes de grado séptimo del sector oficial de la localidad de Usme, con el fin de potenciar el pensamiento científico escolar, desarrollando en los estudiantes capacidades para transformar el pensamiento cotidiano en uno más riguroso, permitiéndole ser crítico ante las situaciones ambientales y sociales, y así poder contribuir a la transformación de su realidad.Se propone aplicar unas estrategias didácticas basadas en aprendizajes básicos como registrar datos, seleccionar información, relacionar, leer e interpretar gráficos y así fomentar el desarrollo de las capacidades de obtener y procesar información, las cuales ayudan a generar la adquisición del pensamiento científico escolar. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8937/6715 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Pensamiento científico escolar | spa |
dc.title | 2B052 Estrategias para desarrollar capacidades de pensamiento científico en estudiantes de grado séptimo con dificultades de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales: obtener y procesar información | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.