Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Campo, Kelly Jhohannaspa
dc.contributor.authorJojoa Mora, Mayra Alejandraspa
dc.contributor.authorVargas Barajas, Anny Vanesaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:04Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:04Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8936
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15971
dc.description.abstractEl presente trabajo de Práctica Pedagógica Investigativapretende analizar el proceso de aprendizaje con estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa La Pamba,ubicada en Popayán capital del Departamento del Cauca, a travésde los modelos experimentalesfrente a la temáticaFunción de Relación en Plantas Terrestres Traqueofitas.Este proyecto se Fundamenta entres propósitos: El presentar una visión actualizada general de la problemáticaen la enseñanza de las Ciencias Naturales;brindar conocimientosdesde lo disciplinar, pedagógico e investigativo; promover la reflexión sobre lapráctica docente frente a la construcción del conocimiento científico escolarbrindandoherramientas en pro de ampliar las perspectivas de cómo desarrollar las clases desde la autoevaluación y reestructuración de las prácticas educativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8936/6714
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectModelos experimentalesesp
dc.subjectAprendizaje de las cienciasesp
dc.subjectConocimiento científico escolarizadoesp
dc.subjectFunción de Relación en Plantasesp
dc.subjectHabilidades Científicasesp
dc.titleModelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAdúriz-Bravo, A., & Izquierdo-Aymerich, M. (2009). Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, (ESP), 40-49.spa
dc.relation.referencesGiere, R. L. (1999). Model theory. En L. Magnani, & N. J. . Nersessian, Model-Based Reasoning in Scientific Discovery (págs. 42-57). Springer Science+Business Media, LLCeng
dc.relation.referencesGonzález, R. A. M. (2007).La investigación en la práctica educativa: Guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes(Vol. 5). Ministerio de Educación.spa
dc.relation.referencesMancipe Flechas, D. D. C. (2016). Construcción de Modelos Explicativos sobre Tropismos Vegetales por Estudiantes que Cursan Cuarto Grado de Primaria del Colegio Inem Santiago Pérez.spa
dc.relation.referencesMartínez M. (1994). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas.spa
dc.relation.referencesMengascini, A. S., & Mordeglia, C. (2014). Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 32(2), 71-89.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (2000). Los Siete Saberes para una Educación del Futuro (coautoría con la UNESCO).spa
dc.relation.referencesSmith, M. Smith, S. (2006). Ecology; Copyrighteng
dc.relation.referencesSotelo, A El Movimiento de las Plantas (2005). FaCENA-UNNEspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0