Las representaciones múltiples como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en básica secundaria.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
Romero Acosta, Jairo Luis
Bonilla Pérez, Gustavo Adolfo
Álvarez Tamayo, Omar David
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8929Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizócon doce estudiantes del grado noveno de las Instituciones Educativas Ciudadela Nuevo Occidente y El Corazón –Medellín-; y busca conocer la manera en que las representaciones múltiples como estrategia didáctica inciden en el fortalecimiento de la competencia argumentativa. Se fundamenta en el enfoque cualitativo-comprensivo y el estudio de caso. Se interviene con la ley general de gases ideales a través del ciclo didáctico. Las técnicas son:observación participante, el grupo de discusión y la encuesta. Los instrumentos son: la entrevista semiestructurada y guía de preguntas. En cuanto a las conclusiones, se encuentra que el uso sistemático de las representaciones múltiples, posibilita una mayor comprensión de la temática ley general de gases ideales, permite alcanzar un mejor nivel argumentativo y desarrollar un lenguaje más cercano a las ciencias.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional