Modelización multidimensional desde un enfoque artefactual : aportes al aprendizaje de la evolución biológica de las especies.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
López, Ana Milena
Tamayo, Óscar Eugenio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8928Palabras claves
Modelos mentales
modelización multidimensional
Enfoque artefactual
Aprendizaje de la evolución biológica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación en curso, tiene como propósitocentral comprender como la modelización multidimensional, desde un enfoque artefactual (los modelos para construir conocimiento) puede aportar al aprendizaje de la evolución biológica de las especies. Para ello, se propone estudiar los modelos mentales deestudiantes de básica secundariasobre la Teoría de la evolución biológica de las especies, en la que se incluyan aspectos epistemológicos, ontológicos, cognitivo-lingüísticos,metacognitivos y motivacionales. Con relación a los aspectos metodológicos se propone un estudio de caso, en el cual se reconozcan los modelos mentales de los estudiantes y su uso consiente e intencionado para construir nuevos modelos que les permita resolver problemas complejos sobrela evolución.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional