Show simple item record

dc.contributor.authorQuintero Alzate, Orfa Yanetspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:03Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:03Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8927
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15964
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra una estrategia de enseñanza sobre la Energía y su conservación, realizada con algunos estudiantes del grado Once de la Institución Educativa El Corazón perteneciente a la Comuna 13, zona vulnerable de la ciudad.Se propone en un ambiente poco común de clase, un parque de atracciones: Parque Norte de Medellín. Aquí desarrollan un cuadernillo donde se indaga primero por las sensaciones después de subir a cada atracción, y luego con los datos reales de alturas, masas de los cuerpos, entre otros, analizan y resuelven problemas que tienen que ver con la conservación de la energía mecánica, relacionando así la teoría trabajada en el aula de clase, con las magnitudes presentes en cada una de dichas atracciones.Se busca señalar la importancia del papel de un docente que posibilita la relación entre los objetivos de aprendizaje y la experimentación en física.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8927/6706
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectEnergíaspa
dc.subjectEnseñanza de la físicaspa
dc.subjectParque de atraccionesspa
dc.subjectContexto vulnerablespa
dc.titleEnseñanza de la física en un contexto vulnerable: visita a un parque de atracciones como una forma de observar, experimentar y analizar el tema de la conservación de la energía.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesFeynman,R. (1998). Seis piezas fáciles. Editorial Grijalbo-Mondadori.spa
dc.relation.referencesFiabane y Yañez. (2008) Rol Docente en Contextos Vulnerables.Construcción de Subjetividad. Revista Docencia. Chile.spa
dc.relation.referencesHewitt, P. (Ed) (1999). Física conceptual. Serie AWLI. Addison Wesley Longman Pearson Prentice Hall, Mexico.spa
dc.relation.referencesQuintero, O.(2012) UNA PROPUESTA PARA ENSEÑAR ENERGÍA: visita a un Parque de atracciones como una forma de observar, experimentar y analizar el tema.( Tesis de maestría)Universidad Nacional Medellín.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1370]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0