Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos, Wilmar Franciscospa
dc.contributor.authorStipcich, María Silviaspa
dc.contributor.authorDomínguez, María Alejandraspa
dc.contributor.authorCastiblanco, Olga Lucíaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:03Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:03Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8923
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15960
dc.descriptionEsta comunicación presenta las concepciones de profesores en formación inicial acerca de la argumentación en sus futuras clases de ciencias naturales. En elmarco de un proyecto de investigación que busca conocer las formas de argumentación de profesores en formación inicial y contribuir al desarrollo de la habilidad argumentativa, se aplicó una encuesta online a cuatro grupos de estudiantes en universidades de Colombia y Argentina que se forman para ser futuros docentes de ciencias. A partir de las respuestas obtenidas se infirieron concepciones sobre lo que es argumentar, concepciones sobre cómo enseñarciencias argumentativamente, y concepciones sobre la relación entre la argumentación y el conocimiento científico. Los resultados ratificaron el uso la  práctica como elemento importante para el desarrollo de la habilidad argumentativa, aún cuando también inferimos de las respuestas que los estudiantes entienden enseñar de formas diferentes.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8923/6702
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectConcepcionesspa
dc.title2B033 Concepciones de profesores en formación inicial acerca de la argumentación en la enseñanza de las cienciasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0