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Un juego serio sobre la vida de los escorpiones como herramienta de educación ambiental para el cambio deactitudesfrentea los artrópodos.
dc.contributor.author | Salas, Gilbert | spa |
dc.contributor.author | Dueñas, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Sánchez, Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:02Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:02Z | |
dc.date.issued | 2018-11-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8912 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15950 | |
dc.description.abstract | Los artrópodos representan más del 90% de todas las especies y desempeñanfunciones cruciales en los ecosistemas. A pesar desu importancia, el público general sueleteneractitudes negativas hacia ellos. El presente estudio evaluó el efecto de un juego serio sobre el cambio de actitudes frente a los artrópodos. Materiales y métodos: El estudio contó con3 grupos: Grupo A (estudiantes de una maestría), Grupo B (estudiantes universitarios), Grupo C (estudiantes de 5º grado). Se aplicaroncuestionarios antes y después de unasesión de juego de 60-70 minutos. Resultados: En todos los grupos se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes pre-juego vs. post-juego para el enunciado 3 (pre-juego vs. post-juego para los Grupos A (4 vs. 6; p<0,05), B (5 vs. 7; p<0,05) y C (5 vs. 5,5; p<0,05), y en el grupo C también se encontró una diferencia significativa entre los puntajes pre-juego vs. post-juego para el enunciado 1 (5 vs. 1,5; p<0,05). Conclusiones: La dinámica del juego generó un cambio de actitud positivo respecto a la difícil vida de los artrópodos y los pocos de ellos que llegan a ser adultos. Estos resultados se suman a las evidencias empíricas que apoyan el papel de los juegos serios en el cambio de actitudes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8912/6692 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Juego serio | spa |
dc.subject | Juego serio | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Cambio actitudinal | spa |
dc.subject | Artrópodos | spa |
dc.title | Un juego serio sobre la vida de los escorpiones como herramienta de educación ambiental para el cambio deactitudesfrentea los artrópodos. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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