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dc.contributor.authorSalas, Gilbertspa
dc.contributor.authorDueñas, Fernandospa
dc.contributor.authorSánchez, Lilianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:02Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:02Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8912
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15950
dc.description.abstractLos artrópodos representan más del 90% de todas las especies y desempeñanfunciones cruciales en los ecosistemas. A pesar desu importancia, el público general sueleteneractitudes negativas hacia ellos. El presente estudio evaluó el efecto de un juego serio sobre el cambio de actitudes frente a los artrópodos. Materiales y métodos: El estudio contó con3 grupos: Grupo A (estudiantes de una maestría), Grupo B (estudiantes universitarios), Grupo C (estudiantes de 5º grado). Se aplicaroncuestionarios antes y después de unasesión de juego de 60-70 minutos. Resultados: En todos los grupos se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes pre-juego vs. post-juego para el enunciado 3 (pre-juego vs. post-juego para los Grupos A (4 vs. 6; p<0,05), B (5 vs. 7; p<0,05) y C (5 vs. 5,5; p<0,05), y en el grupo C también se encontró una diferencia significativa entre los puntajes pre-juego vs. post-juego para el enunciado 1 (5 vs. 1,5; p<0,05). Conclusiones: La dinámica del juego generó un cambio de actitud positivo respecto a la difícil vida de los artrópodos y los pocos de ellos que llegan a ser adultos. Estos resultados se suman a las evidencias empíricas que apoyan el papel de los juegos serios en el cambio de actitudes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8912/6692
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectJuego seriospa
dc.subjectJuego seriospa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectCambio actitudinalspa
dc.subjectArtrópodosspa
dc.titleUn juego serio sobre la vida de los escorpiones como herramienta de educación ambiental para el cambio deactitudesfrentea los artrópodos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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