Show simple item record

dc.creatorRevel Chion, Andrea
dc.date2018-11-15
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:02Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:02Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15947
dc.descriptionSe presenta una propuesta para la formación inicial de futuros profe-sores tendiente al reconocimiento del formato narrativo como una potente estrategia para la presentación de contenidos científicos escolares. Las carac-terísticas intrínsecas de las narraciones, extremadamente afines al sistema cognitivo humano, favorecen la comprensión, estimulan la imaginación y, en virtud de su accesibilidad en el recupero de aquellos contenidos, son suscepti-bles de ser puestos a disposición de la argumentación, una competencia irre-nunciable en pos de aprendizajes científicos de calidad para toda la pobla-ción. Se alerta acerca de la importancia de instalar la temática en la agenda de la didáctica de las ciencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8909/6689
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectNarrativas. Competencia argumentativa. Efecto narrativospa
dc.title2B009 Pensamiento narrativo y argumentación en la enseñanza de las cienciasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1405]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record