Show simple item record

dc.creatorBedoya Gaviria, Sandra Milena
dc.creatorGarcía Castro, Giovanni
dc.creatorMéndez Timaná, Johana
dc.creatorEstrada Berrío, Yamileth
dc.date2018-11-15
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:02Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:02Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8906
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15944
dc.descriptionLos profesionales de la salud se ven enfrentados frecuentemente a experiencias en relación a la muerte, siendo fundamental la comprensión de sus ideas en torno al fenómeno de manera que se logre un abordaje integral en su proceso formativo. El estudio se orientó hacia la identificación de los modelos explicativos sobre el fenómeno de la muerte en estudiantes de ciencias de la salud, a partir de textos argumentativos motivados por una estrategia basada en simulación clínica, en la asignatura biotanatología. Se realizó un estudio de tipo descriptivo con análisis comprensivo, luego de lo cual se identificaron tres modelos explicativos: Transformación, Finitud y Eternidad. Tras el análisis se logró determinar que la mayoría de los estudiantes se encuentran en la categoría “Eternidad”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8906/6686
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectModelos explicativos, Muerte, Ciencias de la Salud, Simulación Clínica.spa
dc.title2B005 Modelos explicativos sobre el fenómeno de la muerte, en estudiantes de ciencias de la saludspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record