Modelos explicativos sobre el fenómeno de la muerte, en estudiantes de ciencias de la salud.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
Bedoya Gaviria, Sandra Milena
García Castro, Giovanni
Méndez Timaná, Johana
Estrada Berrío, Yamileth
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8906Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los profesionales de la salud se ven enfrentados frecuentemente a experiencias en relación ala muerte, siendo fundamental la comprensión de sus ideas en torno al fenómeno de manera que se logre un abordaje integral en su proceso formativo. El estudio se orientó hacia la identificación de los modelos explicativos sobre el fenómeno de la muerte en estudiantes de ciencias de la salud, a partir de textos argumentativos motivados por una estrategia basada en simulación clínica, en la asignatura biotanatología. Se realizó un estudio de tipo descriptivo con análisis comprensivo, luego de lo cual se identificaron tres modelos explicativos: Transformación, Finitud y Eternidad. Tras el análisis se logró determinar que la mayoría de los estudiantes se encuentran en la categoría “Eternidad”.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional