Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillada Salazar, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorRuiz Ortega, Francisco Javierspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:01Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:01Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8895
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15934
dc.description.abstractEste trabajo aborda la relación existente entre Argumentación y Multimodalidad, que busca consolidar desde el aporte teórico-metodológico una línea de investigación emergente en la didáctica de las ciencias sobre “Argumentación Multimodal”. Se asume la argumentación como práctica social y cultural, que juega un papel esencial en el aprendizaje de los conocimientos científicos y en la compresión del mundo. Para ello se requiere de capacidades cognitivas y comunicativas que permite, en los escenarios de aula, construir ambientes dialógicos donde el uso de múltiples lenguajes, es considerado una herramienta de construcción, reconstrucción y negociación de significados permitiendo el desarrollo de nuevos conocimientos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8895/6676
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectArgumentación multimodalspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectFormación inicial docentespa
dc.titleLa argumentación multimodal en la enseñanza de las ciencias, un aporte a la formación inicial de docentes.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesJewitt, C. (2013). Multimodal methods for researching digital technologies.The SAGE handbook of digital technology research, 250-265.eng
dc.relation.referencesJimenez-Aleixandre, M. P., Rodriguez, A. B., & Duschl, R. A. (2000). “Doingthe lesson" or" doing science": Argument in high school genetics.Science Education,84(6), 757-792.eng
dc.relation.referencesKress, G. R., & Van Leeuwen, T. (1996).Reading images: The grammar of visual design. Psychology Press.eng
dc.relation.referencesLemke, J. (1998). Multiplying meaning.Reading science: Critical and functional perspectives on discourses of science, 87-113.eng
dc.relation.referencesManghi, D. M. (2011). La perspectiva multimodal sobre la comunicación: desafíos y aportes para la enseñanza en el aula. Diálogos educativos, (22), 3-14.spa
dc.relation.referencesMarquez, C., Izquierdo, M., & Espinet, M. (2006). Multimodal science teachers' discourse in modeling the water cycle. Science Education,90(2), 202-226.eng
dc.relation.referencesO'Halloran, K. L. (2012). Análisis del discurso multimodal. Revista latinoamericana de estudios del discurso,12(1), 75-97.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0