Mostrar el registro sencillo del ítem
La argumentación multimodal en la enseñanza de las ciencias, un aporte a la formación inicial de docentes.
dc.contributor.author | Villada Salazar, Claudia Patricia | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Ortega, Francisco Javier | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:01Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:01Z | |
dc.date.issued | 2018-11-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8895 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15934 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda la relación existente entre Argumentación y Multimodalidad, que busca consolidar desde el aporte teórico-metodológico una línea de investigación emergente en la didáctica de las ciencias sobre “Argumentación Multimodal”. Se asume la argumentación como práctica social y cultural, que juega un papel esencial en el aprendizaje de los conocimientos científicos y en la compresión del mundo. Para ello se requiere de capacidades cognitivas y comunicativas que permite, en los escenarios de aula, construir ambientes dialógicos donde el uso de múltiples lenguajes, es considerado una herramienta de construcción, reconstrucción y negociación de significados permitiendo el desarrollo de nuevos conocimientos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8895/6676 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Argumentación multimodal | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.subject | Formación inicial docente | spa |
dc.title | La argumentación multimodal en la enseñanza de las ciencias, un aporte a la formación inicial de docentes. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Jewitt, C. (2013). Multimodal methods for researching digital technologies.The SAGE handbook of digital technology research, 250-265. | eng |
dc.relation.references | Jimenez-Aleixandre, M. P., Rodriguez, A. B., & Duschl, R. A. (2000). “Doingthe lesson" or" doing science": Argument in high school genetics.Science Education,84(6), 757-792. | eng |
dc.relation.references | Kress, G. R., & Van Leeuwen, T. (1996).Reading images: The grammar of visual design. Psychology Press. | eng |
dc.relation.references | Lemke, J. (1998). Multiplying meaning.Reading science: Critical and functional perspectives on discourses of science, 87-113. | eng |
dc.relation.references | Manghi, D. M. (2011). La perspectiva multimodal sobre la comunicación: desafíos y aportes para la enseñanza en el aula. Diálogos educativos, (22), 3-14. | spa |
dc.relation.references | Marquez, C., Izquierdo, M., & Espinet, M. (2006). Multimodal science teachers' discourse in modeling the water cycle. Science Education,90(2), 202-226. | eng |
dc.relation.references | O'Halloran, K. L. (2012). Análisis del discurso multimodal. Revista latinoamericana de estudios del discurso,12(1), 75-97. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.