La argumentación multimodal en la enseñanza de las ciencias, un aporte a la formación inicial de docentes.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
Villada Salazar, Claudia Patricia
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8895Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo aborda la relación existente entre Argumentación y Multimodalidad, que busca consolidar desde el aporte teórico-metodológico una línea de investigación emergente en la didáctica de las ciencias sobre “Argumentación Multimodal”. Se asume la argumentación como práctica social y cultural, que juega un papel esencial en el aprendizaje de los conocimientos científicos y en la compresión del mundo. Para ello se requiere de capacidades cognitivas y comunicativas que permite, en los escenarios de aula, construir ambientes dialógicos donde el uso de múltiples lenguajes, es considerado una herramienta de construcción, reconstrucción y negociación de significados permitiendo el desarrollo de nuevos conocimientos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional