Enseñanza de tabla periódica desde un evento histórico de Colombia: el caso del platino.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
Pulido G., Julián
Ramírez P., Yaritza
Aristizábal F., Andrea
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8894Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se muestran los resultados obtenidos de la aplicación de una unidad didáctica(UD)para la enseñanza de tabla periódica, diseñada desde el contexto del patrimonio cultural. Para esto, se tuvo como eje central la importancia del platino como patrimonio históricoycientíficode Colombia. Bajo éste, se diseñaron, implementaron y evaluaron una serie de actividades en busca de desarrollar competencias de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal, con el fin de acercar a las estudiantes al conocimiento científico y generar conciencia acerca de la protección de los recursos naturales. La UD, movilizó nuevas actitudes en las estudiantes, que favorecieron una nueva imagen de ciencia y en particular, el valorar las actividades científicas que se desarrollan en el país, lo que trajo como consecuencia el fortalecimiento de la identidad cultural.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional