Enseñanza basada en contextos: una vía hacia la interdisciplinariedad del currículo.
xmlui.custom.rm-title
Date
2018-11-15Author
Quijano Hernández, María Helena
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8891Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo ofrece una mirada de la Enseñanza Basada en Contextos como un modelo curriculary de articulación en la enseñanza de las ciencias y otras áreas básicas que constituyen un sistema complejo de saberes. Expone la categoría contexto, tipos y dominiosque lo definencomo modelo de enseñanza, el vínculo que guardan en cuanto a la justificación de una teoría y la forma cómo se genera. Analiza las características del modelo científico y la relación con los dominios del contexto. Muestra gráficamente una estructura y secuencia del proceso didáctico planteada para la Enseñanza Basada en Contextos y cómo este integra la ciencia a la vida cotidiana del estudiante.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional