Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCely, Gerardospa
dc.contributor.authorReyes, Jaimespa
dc.contributor.authorBustos, Edierspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:00Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:00Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8882
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15921
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de investigación en el diseño e implementación de cuatro talleres de enseñanza de la física, fundamentados en la comprensión integral del circuito eléctrico simple, desarrollados en un curso de grado 11del colegio Nuevo Chile IED. La metodología de indagación se apoyó en los principios básicos de la investigación -acción. Los resultados evidencian transformaciones en las habilidades de los estudiantes para la construcción práctica de los circuitos, lo mismo que avances en la comprensión de los fenómenos asociados al circuito eléctrico simple, tales como el campo electromagnético responsable de la transmisión de la energía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8882/6663
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectFísicaspa
dc.subjectCampo electromagnéticospa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titleLo eléctrico y lo magnético en el circuitospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesChabay, R., & Sherwood, B. (1999). Electric and Magnetic interactions.Nueva York, USA: Wiley and Sons, Inc.eng
dc.relation.referencesCohen, R., Eylon, B., & Ganiel, U. (1983). Potential difference and current in simple electric circuits: A study of students' concepts. American Journal of Physics, 51(5), 407-412.eng
dc.relation.referencesCosgrove, M., Osborne, R., & Tasker, C. (1983). Towards generative learning. Working paper(205).eng
dc.relation.referencesDupin y Joshua (1986). L ́électrocinetique du College à lÚniversité: evolution des répresentations des élèves, et impact de l ́enseignement sur ces répresentations. Bul. l ́Union del Physicienes, 683, 779-800fre
dc.relation.referencesElliot, J. (2000). La investigación-acción en educación(4ª ed.). Madrid, España: Morata.spa
dc.relation.referencesMaichle (1981) Representations of knowledge in basic electricity and its use for problem solving. Paper presented at the International Workshop of problems concerning students ́representations of physics and chemistry knowledge.Pädagogische Hochschule Ludwigsburg, September.eng
dc.relation.referencesMatar, M., &Welti, R. (2010). La física que está oculta en un circuito eléctrico simple. Revista de la enseñanza de la Fisica, 23(1-2), 85-94.spa
dc.relation.referencesPozo, J., & Gómez, M. (2009). Aprender y enseñar ciencia. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. Madrid, España: Morata.spa
dc.relation.referencesReyes, J.D & Cifuentes J.A. (2013) Explicaciones del circuito eléctrico en profesores de física en formación inicial. Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. Vol extra. 2985-2991spa
dc.relation.referencesReyes, J. y Romero, G. (2017). Teaching Polarization through Cartoons. Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología Tecné, Episteme y Didaxis, ted, 41, 169-180.eng
dc.relation.referencesRhoneck y Grob (1987). Representation and problem solving in basic electricity, ́Predictors for successful learning ́ in NOVAK J. (Ed.) Proccedings Of The Second International Seminar On Misconceptions And Educational Strategies In Sciences And Matehametics. Vol III, Ithaca, NY Cornell University. 564-77eng
dc.relation.referencesShipstone, D. (1985). Children's ideas in science.Philadelphia, USA: Rosalind Driver.eng
dc.relation.referencesShipstone, D. (1988). Pupils understanding of simple electrical circuits, some implications for instrucion. Physics education( 23), 92-96.eng
dc.relation.referencesSolano, F. (2003). Enseñanza de la electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo: Determinaciones de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su corrección (Tesis doctoral).Badajoz, España: Universidad de Extremadura. Departamento de Física.spa
dc.relation.referencesSolano, F., Gil, J., Pérez, A., & Suero, M. (2002). Persistencia de preconcepciones sobre los circuitos eléctricos de corriente continua. Revista Brasileira de Ensino de Física, 24(4), 460-470.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0