Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente para profesores de bachillerato.Elaboración de UDs con enfoque CTS.
dc.contributor.author | Nieto Calleja, Elizabeth | spa |
dc.contributor.author | Hernández Millán, Gisela | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:59Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:59Z | |
dc.date.issued | 2018-11-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15916 | |
dc.description.abstract | En este trabajo mostramos la experiencia al participar en un programa de formación docente dirigido a profesores de bachillerato, que enseñan química, física o biología, que tienen una formación universitaria relacionada con ciencias pero que requieren de actualización y/o formación pedagógica formal, por lo que el objetivo del curso fue concretar un cambio didáctico a través de la elaboración y prueba de una unidad didáctica (UD) que incorpore actividades y estrategias en la dimensión CTS. Se presentarán ejemplos de las Unidades didácticas elaboradas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877/6658 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Unidad didáctica | spa |
dc.subject | CTS | spa |
dc.title | Formación docente para profesores de bachillerato.Elaboración de UDs con enfoque CTS. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Garritz, A. et al (2008) Conocimiento didáctico del contenido en química. Lo que todo profesor debería poseer. Campo Abierto, 27 (1), 153-157 | spa |
dc.relation.references | Sánchez G y Valcárcel, M.V. (1993) Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales. Enseñanza de las Ciencias, 11 (1), 33-44 | spa |
dc.relation.references | Solbes, J., y Vilches, A. (2004). Papel de las Relaciones entre Ciencia, tecnología, Sociedad y ambiente en la formación ciudadana. Enseñanza de las Ciencias, 22(3) | spa |
dc.relation.references | Vilches, et al (2001) Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria. ¿Alfabetización Científica o Preparación propedéutica? Enseñanza de las Ciencias, 19-3 | spa |
dc.relation.references | Talanquer, V. (2009) Aprender a enseñar. El fortalecimiento de la práctica docente a través de un conocimiento: el CPC | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.