Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Ruíz, Silvia Bibianaspa
dc.contributor.authorRodríguez Cepeda, Yesika Lorenaspa
dc.date.accessioned2017-06-17T00:47:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:47Z
dc.date.available2017-06-17T00:47:12Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11612
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1590
dc.description.abstractEsta investigación de tipo cualitativa, propone una forma de cantar la música andina colombiana. Se recogieron experiencias de dos cantantes reconocidas en el género para crear la propuesta que busca establecer la manera en que las músicas andinas colombianas pueden interpretarse.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica vocalspa
dc.subjectPropuesta interpretativa vocalspa
dc.subjectMúsica vocal colombianaspa
dc.subjectMúsica andina colombianaspa
dc.titlePropuesta interpretativa vocal en la música andina colombiana desde la experiencia de dos cantantes reconocidas en el género.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbadía, G. M. (1997). ABC del folklore colombiano. Bogotá: Panamericana.spa
dc.relation.referencesAutor de la investigación. (2016). Propuesta interpretativa vocal en la música andina colombiana. Bogotá: UPN.spa
dc.relation.referencesAlarcón, H. (1 de Abril de 1907). Vida musical. Música popular. El Nuevo Tiempo , pág. 3.spa
dc.relation.referencesAlarcón, N. (2 de Abril de 2016). Entrevista a Niyireth Alarcón. (R. A. Cuartas, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesAlarcón, N. (5 de Octubre de 2016). Entrevista a Niyireth Alarcón. (Y. L. Rodríguez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesAlarcón, N. (31 de Enero de 2011). Niyireth Alarcón la armonía de la música Andina. (C. C. Collazos, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesAñez, J. (1951). Canciones y recuerdos. Texas: Ediciones mundial.spa
dc.relation.referencesAparicio, F. R. (2003). Musical migrations. Transnationalism, and cultural hybridity in Latin/o America. . Nueva York: Palgrave Macmillan.spa
dc.relation.referencesAreiza y García, L. A. (2 de Noviembre de 2011). Universidad Iseci. Recuperado el 29 de Septiembre de 2016, de Universidad Iseci: https://www.icesi.edu.co/congreso_sociologia/images/ponencias/13-AreizaGarcia-%20Bambucos%20tradicion%20y%20modernidad.pdfspa
dc.relation.referencesCuartas, R. A. (2016). Entrevista a Niyireth Alarcón. La noticia cultural Online.spa
dc.relation.referencesCuéncar, H. Z. (1979). Cantores populares de Antioquía, Medellín. Medellín: Granamérica.spa
dc.relation.referencesCampos, J. L. (2006). Interculturalidad, Identidad y Migración en la Expansión de las Diásporas Musicales. Razón y palabra , 49.spa
dc.relation.referencesCampos, J. L. (2006). Interculturalidad, identidad y migración en la expansión de las diásporas musicales. Monterrey: Razón y Palabra.spa
dc.relation.referencesCastell, M. (2001). La era de la información vol. II. México D.F.: Siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesCastellanos, J. d. (1889). Historia del Nuevo Reyno de Granada. Madrid: Archivo histórico nacional.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2001). La era de la información. Vol II. Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesCastro, E. D. (1858). Manuela. Paris: Garnier hermanosspa
dc.relation.referencesCarnicer, D. J. (2000). La respiración en el canto. Universidad de Barcelona. Barcelona: Universidad de Barcelona.spa
dc.relation.referencesCarrasquilla, T. (1935). Hace tiempos. Medellín: Atlántida.spa
dc.relation.referencesCivallero, E. (2011). Sonidos, voces y ecos de la América Andina. Tierra de vientos .spa
dc.relation.referencesCorpas, J. P. (1993). Introducción al Cancionero Noble de Colombia. Bogotá: Ediciones Grupo Imagen.spa
dc.relation.referencesCortés, J. (s.f.). SENA . Obtenido de senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/513208_1_VIRTU AL/Material/Apoyo/Fase%20I/Actividad_Aprendizaje6/La%20polémica%20so bre%20lo%20nacional%20en%20la%20música%20popular%20colombiana.p dfspa
dc.relation.referencesEscobar, J. I. (1980). Historia de la música en Colombia. Bogotá: PLAZA & JANES editores.spa
dc.relation.referencesDuque, H. R. (1971). Lo que cuentan las canciones. Medellín: Tercer mundo.spa
dc.relation.referencesFigueroa, M. V. (s.f.). Biblioteca digital Univalle. Obtenido de Entreartes: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2236/1/Musica%20e% 20identidad%20en%20los%20inicios.pdfspa
dc.relation.referencesFigueroa, M. V. (14 de Octubre de 2011). Música e identidad en los inicios de la república. Obtenido de Biblioteca digital Univalle: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2236/1/Musica%20e% 20identidad%20en%20los%20inicios.pdfspa
dc.relation.referencesFrances R. Aparicio, C. F. (2003). Musical Migrations: Transnationalism and Cultural Hybridity in Latin/o America. Nueva York: Palgrave Macmillan.spa
dc.relation.referencesGaray, N. (1894). Música Colombiana. Revista Gris , 242-243.spa
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N. (1999). La globalización imaginada. Buenos Aires: Paidósspa
dc.relation.referencesHerrera, A. B. (2003). Duetos y tríos del viejo Medellín. Medellín: Litográficas Amerindia.spa
dc.relation.referencesHerrera, E. (2006). Música y folclor de Colombia. Obtenido de www.monografias.com.spa
dc.relation.referencesHerrera, E. (20 de Julio de 2006). Música y folclor de Colombia. Obtenido de Monografías.com: http://www.monografias.com/trabajos34/folclorcolombia/folclor-colombia.shtmlspa
dc.relation.referencesHolguin, G. U. (1911). Música Nacional. Revista del conservatorio nacional de música , 33-34.spa
dc.relation.referenceshttp://www.wordreference.com/definicion/rubato. (s.f.). Wordreference. Obtenido de http://www.wordreference.com/definicion/rubatospa
dc.relation.referencesLincoln y Denzin, N. Y. (1994). Manual de la investigación cualitativa/Handbook of cualitative research. Londres: Sage Publications.spa
dc.relation.references(Llisterri, 2016). La producción del habla. Departament de Filologia Espanyola, Universitat Autònoma de Barcelona. http://liceu.uab.cat/~joaquim/phonetics/fon_produccio/Produccion.htmlspa
dc.relation.referencesLondoño, A. (1998). Danzas colombianas. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesLopez, J. F. (11 de Enero de 2010). Taller artesanal Piedras Blancas. Obtenido de http://tallerpiedrasblancas.blogspot.com.co/2010_11_01_archive.htmlspa
dc.relation.referencesMartín, M. Á. (1979). Del Folclor Llanero. Villavicencio: Lit. Juan XXIII.spa
dc.relation.referencesMiñana, C. (1997). "Los caminos del bambuco en el siglo XIX" . En: Colombia. A Contratiempo , 7-11.spa
dc.relation.referencesMiñana, C. (2000). Entre el folklore y la etnomusicología. A contratiempo , pág. 36-49.spa
dc.relation.referencesMinisterio de cultura. (2003). Plan nacional de música para la convivencia. Obtenido de sitio web de ministerio de cultura: www.mincultura.gov.cospa
dc.relation.referencesMinisterio de cultura. (2003). Plan nacional de música para la convivencia. Obtenido de sitio web de ministerio de cultura: www.mincultura.gov.cospa
dc.relation.referencesMinisterio de cultura. (2008). Plan Nacional de música para la convivencia. Bogotá: Asociación colombiana de editoras de música - ACODEM.spa
dc.relation.referencesOchoa, A. M. (2003). Musicas Locales en Tiempos de Globalizacion. Bogotá: Norma.spa
dc.relation.referencesOsorio, J. C. (1878). Repertorio Colombiano Tomo III. Bogotá: Archivo General de la Nación.spa
dc.relation.referencesOrtega, S. B. (11 de Octubre de 2016). Entrevista a Silvia Ortega. (Y. L. Rodríguez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesPerdomo, J. I. (1980). Historia de la música en Colombia. Bogotá: PLAZA & JANES, editores.spa
dc.relation.referencesPolania, J. C. (2004). La música nacional y popular colombiana en la colección Mundo al día (1924-1938). Bogotá: Unibiblos.spa
dc.relation.referencesRodríguez Melo, M. E. (2011). Canción andina colombiana en duetos. Bogotá D.C.: Ediciones Uniandesspa
dc.relation.referencesRodríguez Melo, M. E. (2012). Biblioteca digital Universidad Católica de Argentina. Obtenido de ―El bambuco, música ―nacional‖ de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/spa
dc.relation.referencesRodríguez Melo, M. E. (2012). Mujeres en la música en Colombia, el género de los géneros. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesRenjifo, G. A. (21 de Enero de 2016). ENTREVISTA CON GUSTAVO ADOLFO RENJIFO. (G. E. Tabares, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesRivera, Á. Q. (1998). Salsa Sabor y Control. Sociología de la música tropical. México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesRomero, O. (Junio de 2007). Biblioteca Nacional de Colombia. Obtenido de Territorio sonoro: http://www.territoriosonoro.org/CDM/tradicionales/pages/indexspa
dc.relation.referencesRomero, S. O. (20 de 08 de 2012). Los estudios sobre la historia de la música en Colombia en la primera mitad del siglo XX. Obtenido de Revistas Universidad Nacional de Colombia: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/38772/41471spa
dc.relation.referencesSalgar, Ó. H. (2007). ―Colonialidad y Poscolonialidad Musical en Colombia‖. Latin American Music Review, Vol 28, No 2. , 242-270.spa
dc.relation.referencesSanchez, J. N. (2003). Niyireth Alarcón. Obtenido de http://www.niyireth.com/album/entre-mi-patria-y-yo/spa
dc.relation.referencesSantafé, O. (2007). (S. I. Jaimes, Entrevistador). Música andina vocal colombiana, perspectivas de formación.spa
dc.relation.referencesSamper, J. M. (1867). El bambuco. Paris: Schmitz.spa
dc.relation.referencesStoloff, B. (1996). SCAT! New York: The Margo Feiden Galleries Ltd.spa
dc.relation.referencesTIEMPO, E. (24 de Enero de 2013). Vive in. EL TIEMPO .spa
dc.relation.referencesTorres de la Pava, J. J. (20 de Abril de 2009). Un fortissimo para nuestra cultura. El Mundo.spa
dc.relation.referencesTV, A. (20 de Junio de 2005). Recogedor de notas. Sevilla, Valle, Colombia: Altavoz TV.spa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia. (2001). Musicología en Colombia: una introducción. Bogotá: CIDAR, facultad de artes.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/