Show simple item record

dc.creatorRomero Rincón, Yulieth Nayive
dc.creatorAcero Rodríguez, Diana Carolina
dc.date2018-11-15
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:58Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:58Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8861
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15901
dc.descriptionEl artículo pretende dar a conocer los hallazgos académicos encontrados en el seminario “Contextos de desarrollo y aprendizaje”, dirigido a docentes - estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, que pertenecen al énfasis de Desarrollo del pensamiento científico y tecnológico. Se analizaron las concepciones en torno al concepto de conocimiento contextual y su relevancia en la implementación de las clases por parte del docente. A su vez, se buscó reconocer el impacto que tiene la práctica pedagógica y su reflexión como condición sine qua non en la formación postgradual.El análisis de la información partió de un enfoque cualitativo, donde se describen las categorías a priori y emergentes que resultaron del reconocimiento de apreciaciones de los docentes desde la caracterización de su aula de clase en el departamento de La Guajira.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8861/6643
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectConocimiento contextual, pensamiento científico, práctica pedagógica, estrategias, formación de docentes en ejercicio.spa
dc.title1B097 Contextos de desarrollo y aprendizaje de las ciencias: un acercamiento a los saberes de los docentes en ejercicio de la Guajiraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record